El Castillo de Les Fonts de Terrassa

No puedo por menos que comentar esta mega-construcción que se está haciendo un ciudadano en  "Les Fonts de Terrassa"



¡Un castillo, se ha construido un Castillo-fortaleza!. Ocupa toda una manzana y lo divisé desde la carretera. Es una construcción sorprendente que me dejó anonadada. Se mezclan piezas de todos los estilos y lugares. Imágenes repetidas, hierros de rejas, de ventanas, soldados, santos, una amalgama que se levanta impresionante recortándose en el cielo.
Di vueltas y vueltas intentando encontrarle algún sentido. Al parecer y según me explicaron unos amables vecinos, se trata de la obra de un hombre que la empezó hace mas de sesenta años. ¡Uy, da miedo su interior!


La parte trasera es monumental, de granito, más austera, y menos artesanal. El señor ha estado recogiendo restos de todo tipo y los ha incorporado a su obra, es realmente sorprendente. Hay moldes de figuras que se repiten, gárgolas de todos los estilos, rejas sin ton ni son.
No puedo entender como vive una familia en su interior, claro que dado el estado de dejadez en la que se encuentra, lo extraño es que pueda vivir alguien.
Estuve esperando ver aparecer alguna figura en los torreones o vislumbrar alguna sombra tras la raída cortina de una especie de balcón que es al parecer dónde está la vivienda.
Mi cámara adolecía de los objetivos necesarios para inmortalizarla con todo su esplendor, pero aquí os dejo algunas fotos.


Pensándolo bien ¡Igual para sede de alguna Operadora!...doy ideas.








Actualización: veo que hay mucha gente interesada en esta curiosa construcción y quiero añadir la información que encontré al respecto y aunque supongo que es fácil de encontrar, os la facilito (está en catalán y no la he encontrado en castellano):

https://www.naciodigital.cat/latorredelpalau/noticia/34238/castell/postindustrial/al/mig/fonts/terrassa

Creo que es amplia aunque de hace algún tiempo, pero explica muy bien su origen y desarrollo. 

Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
ostras ¡¡¡¡ genial ¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Soy de Terrassa (al lado) y tengo 45 años. Desde que era pequeño la imagen del castillo ha sido un clásico. Bastante curioso. Un saludo!
Paco ha dicho que…
yo tengo el orgullo de poder decir que estado mas de quince años trabajando en el castillo y mucha de esa bonita fachada de piedra la hecho yo
Unknown ha dicho que…
Yo hace 2 años o así entre dentro con mi tio ya que su dueño es amigo de mi familiar. Esta repleto de cuadros enormes, una pasada!

Entradas populares