Sin comentarios, los comentarios

La indignación tras declaraciones hechas por el Sr. Díaz Ferrán de "Tener que trabajar más y ganar menos"  no se ha hecho esperar.

Transcribo las opiniones que han suscitado tales declaraciones en los lectores de la Vanguardia.
Opiniones espontáneas que son realmente un estudio sociológico apasionanate que desde luego no deja indiferente, y menos debiera dejar a la clase política.

Minifalda | 14/10/2010, 22:29 |  |
"LOS TRABAJADORES DEBEN SABER" CAPISHE...? LA VERDAD ES QUE AL FINAL ESTOS TIPEJOS ME CAUSAN GRACIA, CON ESE SEUDO AIRE DE "EL PADRINO" QUE TIENEN. NO SE PUEDE CREER...LO QUE TAMPOCO SE PUEDE CREER ES QUE LOS QUE ESTAMOS DEL OTRO LADO, SOMOS MILLONES: ACASO NO TENDRÍAMOS MÁS PODER QUE ELLOS, QUE CADA VEZ SON MENOS...?


jfk | 14/10/2010, 22:28 | bcn |
 Yo quiero fumar y beber lo que toma este tio. Debe de ser de muy buena calidad para decir tal cantidad de tonterias

LMM | 14/10/2010, 22:22 | BCN |
Pero quien es este hominido que se expresa de esta forma?, el rey de la estafa,mentiroso,desalmado,ruin,enfin un bicharraco en toda regla.

Martí | 14/10/2010, 22:19 |  |
 Antes de dar consejos que pague sus deudas, y este es el presidente de la patronal española, como sera el resto

Mafalda | 14/10/2010, 22:15 |  |
Puede que no me publiquen pero....IMAGINO QUE HABLA DE LAS GRANDES CORPORACIONES, NO? DE OTRO MODO NO DEBIERA NI APARECER PUBLICADO, CREO...ES UNA FALTA DE RESPETO PARA TODOS LOS QUE VIVEN AL DÍA Y LOS QUE NI TAN SIQUIERA. SENCILLAMENTE UN DÉSPOTA!

rc | 14/10/2010, 22:15 | barcelona | españa
viajes marsans, es un buen ejemplo de la política económica de ferrán. pero lo que no ha dicho, es que que si se cumplen sus pretensiones, los trabajadores ya no lo serán, ya que automaticamente se convertiran en esclavos del sistema. ¡debemos acabar con la burocracia en este país! si quieren liberalismo, liberalismo a ultranza, menos burócratas como ferrán, y por supuesto, menos políticos. entonces, quizás las cuentas salgan.

Joan | 14/10/2010, 22:14 |  |
¿Diaz Ferran viviendo con 1.000 euros a partir de ahora? ¿donde ponen esta película? Yo quiero verla.


Juan | 14/10/2010, 22:10 | Barcelona | España
 Hay que votar en blanco

aj | 14/10/2010, 22:07 | Black-cel-ona | Catalonia
Este sujeto y lo que dice es vomitivo. No entiendo cómo siguen publicando las sandeces que suelta. Que trabaje el por 1000 euros 60 horas y luego QUE HABLE.

j | 14/10/2010, 22:04 | Black-cel-ona | Catalonia
 Ningún país irá lejos si vamos hacia abajo. Seguro. Y a los primeros a los que explotarán más es a los de los 1000 euros. También es seguro. Pero estos, desencantados ya no se dejan explotar. Gris futuro nos espera.


Josep | 14/10/2010, 22:01 | Tarragona | Catalunya
Però on estem arribant que es donen aquests missatges desvergonyits dia sí i dia també. Només em venen al cap llamps i trons a l'escoltar o llegir a individuos com aquest.

guapo | 14/10/2010, 22:00 | manresa | españa

 tiene toda la razon mas trabajar y menos ganar,al los pbres que cobran 1000¿ no se les puede sacar mas pero alos vividores y enchufados de muchos partidos politicos si yo tambien pido como ferran, que los alcaldes, politicos,directivos,cobren la mitad , y se despida a todo aquel funcionario que entro a dedo y sin pasar oposiciones con el partido de turno

MJover | 14/10/2010, 21:55 | Barcelona |
 Este señor es lamentablemente el prototipo de empresario español, para ser competitivo lo unico que se le ocurre es que la gente trabaje mas y cobre menos. La productividad? eso es cosa de alemanes, este hombre no sabe ni lo que es ni como se consigue. Invertir en maquinaria, en formacion, en organizacion? invento de gringos debe pensar. Con empresarios asi el pais esta condenado.


The Smoker | 14/10/2010, 21:51 | Barcelona | España
Este tío es un cínico de mucho cuidado, ¿sabrá el lo que es trabajar? Robar a los trabajadores seguro, es todo un especialista. lo mejor que podría hacer es desaparecer del mapa comprarse un bozal.

manelGI | 14/10/2010, 21:49 |  |
 Ah! ¿Estará pensando en ceder parte de su sueldo a los trabajadores de su grupo empresarial cuyas vidas ha arruinado? O mejor, ¿cederá todo su patrimonio para que los mileuristas puedan tener una vida mejor? Adjetivos no faltan para un individuo de esta calaña.

yosu | 14/10/2010, 21:49 | v |
 Este señor tenia que estar ya en la carcel,otros robando menos ya estàn

Xaos | 14/10/2010, 21:46 |  |
¿Si trabajamos más y ganamos menos, quiene comprará la sobreproducción? ¿Los Chinos?

Litus | 14/10/2010, 21:41 |  |
 Sr. Gerardo, creo que de tanto pensar le sale humo del craneo.Y para decir esto,Ud ha ido a la universidad?. Si ganamos menos, quien comprara sus viajes? , perdon.. no me acordaba que ya no tiene su empresa...ya ha analizado el por qué?.

fran.bcn | 14/10/2010, 21:37 | bcn | cat-spain
por la misma regla de tres, que no suban ni gas, ni electricidad ni agua, es decir si los consumidores han de apretarse en conturíon las grandes Cias. habrían de hacer lo mismo. es de necios pedir ésto ya que el consumo jamás suburá, las familias ya estamos casi con ela gua al cuello. que se nos va a pedir ahora????? NO FOTEM!"!!!

Julia | 14/10/2010, 21:36 |  |
 Sigamos, el ejemplo de este miserrable de Ferran y sus secuaces y estaremos en medio año todos arruinados ideológicamente y económicamente.
Julia | 14/10/2010, 21:36 |  | 
 Sigamos, el ejemplo de este miserrable de Ferran y sus secuaces y estaremos en medio año todos arruinados ideológicamente y económicamente.
Myrddin | 14/10/2010, 21:35 | Girona | Catalunya
Y esto lo dice el que ha hundido a dos de sus empresas... que se aplique el cuento él primero. Este señor no se iba ya de la CEOE?
joan | 14/10/2010, 21:34 |  |
 esta persona no te credibilitat, no perque ho hagi fet malament , sino perque a més ha revenut la seva empresa a estafadors, per no asumir els problemes , però malgrat tot te raó s'ha de treballar més i sobre tot millor. Ens passem la meitat de la jornada xerrant i esmorssant i queixam-nos.

A | 14/10/2010, 21:33 |  | 
 La crisis la provocarón los empresarios ellos son los culpables que trabajen ellos más,los trabajados no tienen por que pagar la crisis. Ese individuo de de ceoe es impresentable, en pocas palabras un sinvergüenza.

p.magnificus | 14/10/2010, 21:29 | alella |
 No ha pensado este Sr. en montar sus negocios en China ? Posiblemente, si el trabajara más y cobrara menos, no sería el hazme reir de sus colegas.

yo abogo  | 14/10/2010, 21:26 |  |
 yo abogo por ahogar a éste señor en una letrina.

ramiro | 14/10/2010, 21:24 | leon | españa
Su ineptitud a llevado a la ruina a trabajadoresEmpiece por aplicar su misma medicinaMás respeto atrabajadoresyparados que no hemos tenido culpa de las burbujas de corrupción inmobiliaria yde inflamiento de población, crediticio, especulativo, financieras;niantes niahora. Despues de rescatarlosQué está cabilando:sustituirnos por mano de obra barata inmigrante sin defecto físico en aviones chatarra de bajo coste paralas burbujasO chinos,la primera potencia económica mundial,deslocalizaciones.

A pastar fang | 14/10/2010, 21:16 |  |
 Quines penques té aquest paio!!!!!!! Fa vergonya que sigui, encara, el president dels empresaris espanyols.


JAIME SARMIENTO DIAZ | 14/10/2010, 21:06 | CORDOBA | ESPAÑA
FINAL2º:En España hay mas de 16000 nuevos ricos y los negocios de lujo aumentaron casi un 5%,mientras,la mayoría nos vimos empobrecidos por politicas neo-com.Desde diciembre pasado los hoteles llenos y el empobrecimiento se nota con politicas parecidas en Europa con independencia del color politico,ya que todos son servidores de los mismos intereses economicos para unos pocos y que en España son más drásticas.Hay otras formas para salir de la crisis pero no hay interes real de aplicarlas.

Miki | 14/10/2010, 21:06 |  |
Es 28 de Diciembre?????????????

Miki | 14/10/2010, 21:06 |  |
Por cierto, hoy es 29 de Diciembre???????????????????????????????????????????

Miki | 14/10/2010, 21:05 |  |
 Pero que credibilidad puede tener este tio que ha arruinado sus empresas? Trabaja tú, cobrando 1000 euros al mes y haciendo 48 horas semanales y a los currantes dejanos en paz, payaso.

locoide | 14/10/2010, 21:01 |  | 

 Por ejemplo, trabajar 60 horas semanales sin cobrar en una agencia de viajes quebrada, mientras el dueño ricachón cuenta sus dineros.

rbt | 14/10/2010, 21:01 | bcn |
 Bién adelante,pero a él asignarle un sueldo de 1500 euros al mes.Con lo que nos ahorramos del que tiene,seguro que ya tenemos para la gasolina delos mossos,por ejemplo.

Cristina | 14/10/2010, 20:55 | Barcelona |
 Haber el dia que todos los que dicen trabajar más y cobrar menos lo hacen ellos porque estoy segura que lo hacen pero al reves trabajan menos y cobran más desde su potrona.

Monda Clientes | 14/10/2010, 20:50 |  |
 Jajajaja, Podria aplicar-se aquest cuentu a les seves empreses. així, cobrant ell i els seus alts executius menys, els seus treballadors, cobrarien. Però ja se sap que una cosa es predicar i l'altra dar trigo (sobretot si és trigo limpio)

air | 14/10/2010, 20:49 |  |
y si puede ser trabajar gratis, mejor.Como los pobres trabajadores tuyos que le debes la nomina. Claro ejemplo de empresario arcaico, la culpa del trabajador. Selor mio, gracias a esta crisis empresarios como tu ya no los vamos a ver.Como decia bob dylan ,los tiempos estan cambiando.El empresario va a tener que trabajar duro y no vivir del pelotazo y del credito facil como se hizo en las posguerraa.Esos empresarios catalanes si que crearon imperios a base de trabajar junto a los trabajadores.

cesarín | 14/10/2010, 20:41 | sitges |
 El señor Diaz-Ferrán se debe referir cuando dice que las empresas están ganando menos, a las pequeñas empresas porque las grandes no sólo que siguen ganando sino que ganan más. Lo que no se le ocurre pensar es que los trabajadores siempre ganan lo mismo, un sueldo, y las empresas tienen los gastos cubiertos más las ganancias que pretenden sean cada vez mayores,cosa que los trabajadores no, su único e inamovible sueldo sólo da para sobrevivir, no para que ganen cada vez más.Que caradura!!!

trisky | 14/10/2010, 20:39 | orihuela | españa
 Por no faltar a nadie porque soy más honrado y tengo más educación que él, que se aplique el cuento y empieze a hacer algo en la vida y si no que se lo pregunten a los pobres que han trabajado para él, lo más bonito que se le puede decir es IMPRESENTABLE.

Lo mismo que se tuvo que... | 14/10/2010, 20:38 |  |
 hacer para reflotar Banca Catalana

TONI de CIUDADANOS | 14/10/2010, 20:32 | BARCELONA |
Pues que se lo aplique algunos directivos de empresas, sobre todo de los grandes bancos. El Sr.Botín y su lugarteniente Saez y el Sr. F Gonzalez y la millonada que le endiñó a su sengondo, de nonbre vasco impronuciable, para qu itarselo de enmedio. 3 millones de euros al año y un plan de pensiones de 80 millones.


TONI de CIUDADANOS | 14/10/2010, 20:32 | BARCELONA | Pues que se lo aplique algunos directivos de empresas, sobre todo de los grandes bancos. El Sr.Botín y su lugarteniente Saez y el Sr. F Gonzalez y la millonada que le endiñó a su sengondo, de nonbre vasco impronuciable, para qu itarselo de enmedio. 3 millones de euros al año y un plan de pensiones de 80 millones.
Buen consejo | 14/10/2010, 20:32 |  |
 Buen consejo, sr. Díaz Ferrán. Eso es exactamente lo que debe hacer usted: trabajar más y ganar menos. Los demás ya lo hacemos.

Joaquin | 14/10/2010, 20:30 |  |
 Esta persona parece que vive en el limbo. Hace cuatro años atrás los Ayuntamiento subían los impuesto a los autonomos como la espuma lo cual los llevaron a la ruina . Los Banqueros les cortaron las lineas de créditos . Y los poco que quedaron cerraron como pudieron . Y ahora quedan 4.000.000 millones de parados que donde se colocan . Mas facilidades para autónomos.Para que contraten a parados

Jaume S. Regàs | 14/10/2010, 20:30 | BCN | CAT
 No he dit res del Sr. Ferran .Ja s´ha dit tot en els anteriors comentaris .Però una part del que ha dit possiblement tingui raó

Alberto | 14/10/2010, 20:30 |  |
Podia haber dicho que saldriamos de la crisis si nos desprendiesemos del lastre del ladrillo pero no... si se hace eso pierden las inmobiliarias y si alguien tiene que perder únicamente son los trabajadores....

Alberto | 14/10/2010, 20:30 |  |
¿Y la productividad no se consigue con más formación, con mejor gestión en la empresa, con más motivación? Si eso es en cualquier sitio menos en España. En España los empresarios lo único que parece que conocen es la política de apretar y apretar y poco más.. y mientras algunos como él a hacer chanchullos y a forrarse gracias a que los demás nos estemos de todo...

Peix Blanc | 14/10/2010, 20:29 |  |
 Soy un pequeño empresario autónomo y este sujeto no es un empresario. Es una larva astral... y debería acabar en la cárcel Empresarios como este; liberados sindicales y políticos corruptos están llevando a España a la "compro"... Menos mal que en Catalunya tenemos a "Supermontilla"...¡¡qué pena de país!!

jr | 14/10/2010, 20:28 | barna | cat
Resultaría más que lamentable que una cuadrilla de golfos llevaran al país a una involución sin precedentes.Que un personaje de ésta calaña moroso recalcitrante tenga portada de diario es más que lamentable.El impago de las nóminas es el hecho más grave que puede realizar un empresario,sin más comentarios,no tenemos futuro le pese a quien le pese.

Jaume S. Regàs Bech de Careda | 14/10/2010, 20:25 | BCN | CAT
 Potser té raó en això de cobrar menys .Els metges d´Hospitals Públics i els altres funcionaris ja ho hem patit . Per cert , no se´n parla massa però hi ha empreses que ja ho estan fent .I això és veritat . Podeu preguntar a molta gent que els hi han tancat l´empresa . Hauri-ho acceptat una baixada de sou abans d´anar al carrer ? El moment econòmic és molt greu.

mestral | 14/10/2010, 20:25 | Barcelona | España
Amb la seva trajectòria empresarial, crec que aquest "paio" està desautoritzat per donar racomanacions per sortir de la crisi. Ell es la crisi.
Coll i Flor | 14/10/2010, 20:18 |  |
no tomarlo en cuenta representar al tipico "empresario español de toda la vida"; no pagar a proveedores, considerar al cliente como un vasallo y tratar a los trabajadores menos que esclavos al igual que los que silvaron ayer, este forma parte de la tropa que hace el trabajo sucio del pp para que el gran lider rajoy no se pringue y se encuentre un frente en contra antipp el dia de las elecciones, ya aprendieron del 2004 y para eso cuentan con la brunete mediatica y con diaz ferran. Eso es todo.

GARGAMEL | 14/10/2010, 20:17 |  |
Lideres empresariales corruptos, lideres politicos especuladores y corrptos ( Valencia) se dice que Rajoi propondra como ministro de Fomento al Bigotes....

Nestor | 14/10/2010, 20:16 |  |
 La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

lolo | 14/10/2010, 20:14 |  |
creo que para solventar los graves problemas laborales que hay en España, hay que hacer muchos cambios, pero uno de ellos es, de forma general,el empresariado de este país, que en X casos es un inepto. Si España no lo puede hacer, pues copiemos de Alemania o similar. O es que incluso copiando España no sabe hacerlo? Ojalá tuviéramos las mismas condiciones laborales que Alemania!: despido más barato, sí, pero menos contrato temporal, horarios laborales dignos y flexibles, sindicatos efectivos,...

estresado | 14/10/2010, 20:13 | bcn | catalunya
 repito este señor no es ni representa a los empresarios ,es un "hombre de negocios" y estais confundiendo a la gente llamandole empresario.

marc | 14/10/2010, 20:13 |  |
un señor que no paga a sus trabajadores y quiere que trabajen mas por menos. Restauremos la esclavitud!

GARGAMEL | 14/10/2010, 20:12 |  |
 Este señor no pagaba a sus trabajadores ¡¡ los estafaba !!

efeme | 14/10/2010, 20:10 |  |
 Sr. Gerardo Díaz Ferrán, ha logrado Vd., además de llevar mal sus negocios, que una entidad, CEOE, pierda absolutamente el crédito que ,unos más y otros menos, pudieran tener en ella.

está todo podrido! | 14/10/2010, 20:08 |  |
 ¿Pero cómo los periodístas publicáis en la sección de economía las declaraciones de un delincuente, mafioso como este?

Guillem | 14/10/2010, 20:08 |  |
Hi estic d´acord però el meu pare sempre m´ha dit que es predica amb l´exemple.

Maria | 14/10/2010, 20:07 |  |
 A ver que yo me entere. Si los trabajadores han de trabajar mas y cobrar menos, quien sale de la crisis? La vendedora del Caprabo, el conductor de autobus, la enfermera, el soldador, el basurero, el zapatero (en minusculas), el vigilante de seguridad, el becario? Ah no, los bo-cazas como este hombre. Uf, ya me quedo mas tranquila sabiendo que nunca podremos salir del agujero en el que unos vividores de 3 al 4 nos han metido.

Maria | 14/10/2010, 20:07 |  |
A ver que yo me entere. Si los trabajadores han de trabajar mas y cobrar menos, quien sale de la crisis? La vendedora del Caprabo, el conductor de autobus, la enfermera, el soldador, el basurero, el zapatero (en minusculas), el vigilante de seguridad, el becario? Ah no, los bo-cazas como este hombre. Uf, ya me quedo mas tranquila sabiendo que nunca podremos salir del agujero en el que unos vividores de 3 al 4 nos han metido.


luis | 14/10/2010, 20:06 | bcn |
 Ejemplo el tuyo, Diaz Ferran !! Fundidor y saqueador de empresas y sigues en la CEOE de Presidente. No haciendo nada y cobrando mucho,ole !!

Dido | 14/10/2010, 20:01 | Sant Andreu de la Barca |
Sr Diaz, usted también va a trabajar más y cobrar menos??

marc | 14/10/2010, 20:01 |  |
 yo creo que en el fondo al PSC y amigos ya dan por perdidas las elecciones... deben pensar que es mejor salirse antes de que el barco toque fondo... total toda la calaña tiene la vida asegurada.

plof | 14/10/2010, 20:00 |  |
El problema no es lo que dice sino quién lo dice: un tipo empresario, más bien especulador, cuya gestión al frente de sus ruinosas empresas es nefasta. Que por enriquecerse es capaz de timar a usuarios y trabajadores y encima va dictando normas de comportamiento en el mundo laboral. Ni los suyos le quieren en el cargo y ahora va de solucionador de conflictos. ¿Para cuando este señor en el paro? Eso es lo que se merece.

Antonio | 14/10/2010, 19:59 | Barcelona | España
 pues por una vez estoy de acuerdo con este sujeto, presidente de los empresarios, y como presidente de los empresarios les dice a ellos, teneis que trabajar mas y ganar menos, a ellos, a los empresarios, no a nosotros, los trabajadores. lo dicho, que por una vez estoy de acuerdo con el.

lagartija | 14/10/2010, 19:58 |  |
 Supongo que el menda este se refiere a los bancos y cajas. Si a mí me reducen los intereses usureros de la hipoteca, me reducen los impuestos (IBI, basuras, alcantarillado, circulación, etc) me bajan lo que pago de mínimo de agua, luz y gas, mañana mismo firmo que me bajen el sueldo. BOCAZAS

jb | 14/10/2010, 19:53 | Santa Coloma de Gramenet | Catalunya
Aquest paio no té decència. Ha enfonsat tot el que ha tocat. Air Comet-Marsans i altres.....estafas a clients apropianse de dinars avançats per serveis, enfonsant a empleats i les seves families, deixant proveïdors i bancs a l'intemperie i una llarga llista de males pràctiques; al menys que calli i marxi de la CEOE, aixó sembla que passarà i de la vida pública i que pagui per els danys fets a la societat. Tanta porqueria una societat no pot sostindra-la.

Pagano | 14/10/2010, 19:52 |  |
 Yo abogo porque en las declaraciones de impuestos de las empresas se declare la verdad y se pague lo que toca.

ccpp | 14/10/2010, 19:48 |  |
 Menudo pajaro esta echo este individuo ,esta persona es el vivo ejemplo de lo que NO puede ser un empresario y por respeto a los empresarios lo que tendria que hacer es dejar su cargo y que no le dejaran dirigir ninguna empresa, es impresentable


pere | 14/10/2010, 19:47 |  |
Lo de este hombre es increible, ha hundido casi todo si imperio forjado en el nepotismo y nos da lecciones.El problema de este pais esta en el empresariado, es obvio.



Progresia | 14/10/2010, 19:43 | Sobrevivir a la crisis |
 Este señor no es santo de devocion pero ha tenido una buena idea por fin y todos de acuerdo: empresarios y sindicatos. La receta parece efectiva y esto si o si o sea, lo que hay. Gracias a los sindics conseguiremos salir de la crisis. Al final se ha conseguido ha sido un calvario desde 2004 revisar los salarios con calusulas del 1 o menos y la gente protestando por no saber pero parece que ya encarrila.

Roger | 14/10/2010, 19:42 |  |
 Goita el gandul com es permet donar lliçons!

estresado | 14/10/2010, 19:41 | bcn | catalunya
el tejido empresarial en este pais lo forman las pymes ,yo he visto caer pymes con el empresario arruinado y embargado su piso o casa,empresarios que llevaban muchos años a pie del cañon en el dia a dia de su empresa.Cuando hablais de tipos como este o florentino u otros muchos estais hablando de "negociantes" ,unos lo saben hacer y el que no se cae como este diaz ferran ,pero ojo se cae podrido de dinero.

estresado | 14/10/2010, 19:37 | bcn | catalunya
 el error parte de los trabajadores que no saben discernir entre lo que es un empresario y un hombre de negocios(sucios o limpios)empresario es aquel que vive el dia a dia de su empresa ,que va cada dia,conoce a todos los trabajadores personalmente e incluso sus situaciones familiares,todo lo que no sea esto ya no es un empresario ,es un simple hombre de negocios sin escrupulos donde prevalece el dinero y le importan un comino los emplados y en la situacion que quedan sus familias.NO CONFUNDIR

jordi | 14/10/2010, 19:35 |  |
 pues yo propongo incautar los bienes de chorizos y especuladores como Millet, los del 4%, el pocero, él mismo... y con eso pagar la deuda pública y subir las pensiones.

Marc | 14/10/2010, 19:29 | Reus |
 Exacto sr Díaz Ferran, empezando por usted, y todos sus colegas. Yo creo que si reajustamos el sueldo a los politicos y a los listos de la SGAE salimos de la crisis en un mes y con superavit. O mejor no, vamos a tocarle el sueldo a los mileuristas y que ganen 600 euros.

momo | 14/10/2010, 19:29 |  |
 El saurio este mejor que haga lo contrario y trabaje poquito, no vaya a ser que hunda otra empresa y tengamos que pagar nosotros el pufo.

goofy | 14/10/2010, 19:28 | Terrassa | Barcelona
Y con empresarios como usted seguro que vamos a salir de la crisis, también? Creó que si tuviera un poco de verguenza dejaria de ser la representacion de los empresarios españoles..que dificil lo tienen para sobrevivir de la crisis, y ademas siendo representado por usted.. a ver cuando de una vez por todas en este país se tiene un poco más de etica y mas verguenza..

Xaver | 14/10/2010, 19:20 |  |
 Hacerse los trabajadores más empresarios desarrollando la economía social de los pueblos circundantes con la adecuada red.
Pantokrator | 14/10/2010, 19:19 |  |
 Jajajaj y que mas ! cuando todo iba bien y pedias un aumento te decian "chaval sigue trabajando duro, que ahora no es momento", cuando las cosas van mal como dice aqui el Sr este, y fijo como querran ahora curremos 15h dia hasta los 70 y despues a jubilarse y disfrutar la pension hasta los 71 ! Y leer tambien las recomendaciones de los del IESE y tambien el rollo politico. Sin mas reivindico volver a las cavernas. Viva el Paleolitico y la involucion.

Xaver | 14/10/2010, 19:20 |  |
Hacerse los trabajadores más empresarios desarrollando la economía social de los pueblos circundantes con la adecuada red.

Pantokrator | 14/10/2010, 19:19 |  |
 Jajajaj y que mas ! cuando todo iba bien y pedias un aumento te decian "chaval sigue trabajando duro, que ahora no es momento", cuando las cosas van mal como dice aqui el Sr este, y fijo como querran ahora curremos 15h dia hasta los 70 y despues a jubilarse y disfrutar la pension hasta los 71 ! Y leer tambien las recomendaciones de los del IESE y tambien el rollo politico. Sin mas reivindico volver a las cavernas. Viva el Paleolitico y la involucion.

El que ríe último ríe mejor | 14/10/2010, 19:18 |  |
Si estas son las ideas brillantes para salir de la crisis por parte del empresariado español, vamos apañados. Ya ha quedado patente que una vez desaparecieron las ayudas estructurales a España por parte de la CEE se acabó lo que se daba. Ni gobierno de Zanar, ni ZP ni nada. Que vuelvan los fondos europeos...

Queca | 14/10/2010, 19:15 | Almeria | ¿...?
 El problema es que da igual que gobierne el PP que el PSOE, las políticas económicas, salariales, etc. son las mismas, las que dictan los mercados. Hay que buscar otros partidos políticos alternativos que nos den otras y mejores soluciones.

abc | 14/10/2010, 19:14 |  |
 A ESTE TIO NO VALE LA PENA ESCUCHARLO.
El perrán | 14/10/2010, 19:10 |  |
 Díaz Perran, tócame los coj...

antolin | 14/10/2010, 19:06 |  |
 No es de recibo que los jubilados tengan congelada la pensión y los que trabajan - sobre todo -los sueldos medios y altos tengan evisión salarial. Todo este enorme caos y sus consecuencias viene dado por la patulea de politicos analfabetos que tenemos. Aquí no hay un mínimo plán de actuación, ni mucho menos un criterio sólido.

luis | 14/10/2010, 19:06 |  |
Ese hombre tiene la boca conectada con las piernas... cada vez que abre la boca, mete la pata. ¡Vaya pozo de sabiduría!

air comet. | 14/10/2010, 19:05 |  |
 no creo que se se tenga que perder el tiempo en las declaraciones de este sr,

Frak | 14/10/2010, 19:03 | BCN | España
jajjajajajajaja...me troncho y me parto...

jork | 14/10/2010, 19:02 | sabadell |
Este es el que hundio air comet no?,mejor no hacerle mucho caso...

Anti Díaz-Ferrán | 14/10/2010, 18:59 | BCN |
Eso, eso, aplícate el cuento y trabaja de una puñetera vez, chorizo!, y deja de vivir de tus empleados. Tendrías que estar entre rejas.

quico sabate | 14/10/2010, 18:58 |  |
 En realidad a usted le gustaria estar en China,y paises similares:trabajadores sin contratos,sin horarios predefinidos,sin finiquitos,jornadas de 12 o mas horas,sin preaviso de despido,y un largo sinfin de arbitrariedades por parte del patron.Como tampoco existen los sindicatos,ni los derechos laborales,la unica via que han encontrado es el suicidio,como en las plantas del Ipad de la Foxcom.

Yo Claudio | 14/10/2010, 18:58 |  |
 Aprendiz de Don Vito Corleone pero un poco inutil.

Pere | 14/10/2010, 18:55 |  |
Los que no tienen verguenza, son los periódicos que publican cualquier cosa que ése señor diga o haga.

estresado | 14/10/2010, 18:55 | bcn | catalunya
 algun comentario sobre la tendencia politica de este señor? es consejero de caja madrid a la que le debe un paston,es intimo amigo de esperanza aguirre ,es el que quebro y dejo a los vijeros de air comet sin vuelo y sin dinero y es el de viajes marsans que tambien dejo a la tira de oasajeros en tierra de un crucero ya pagado a marsans .sera socialista? tan intimo de la esperanza ,creo que no ,quizas sea del PP ,ESE PARTIDO QUE TIENE QUE ARREGLAR EL PARO.

Papitu | 14/10/2010, 18:53 |  |
Declaraciones incendiarias que me atrevería a calificar de terrorismo social.

barcelones exiliado | 14/10/2010, 18:51 |  | USA
 Ferran tiene toda la razon.En espana se deberia trabajar y cobrar como en China,asi seguro que no habria paro.(menos mal que me fui de espanya ya hace casi 8 anyos)

realista | 14/10/2010, 18:47 |  |
Pero este ch0rizo sabe lo que significa el verbo trabajar? Donde está el dinero de Marsans?

Soviet | 14/10/2010, 18:40 | Sant Adrià | Spain
 Personajes como este, que hay muchos, deben desaparecer de la vida pública (sindicalistas, políticos, et,,) porque lo que aportan ya lo sabemos. Pero ellos diran que la crisis no va con ellos. No tiene nada que ver con ellos pero sí reivindican su papel de mediador social. Que mcuhas cosas las pagamos a un precio desorbitado es el decubrimiento de américa y cuando digo cosas (horas de trabajo, horas de gestion,,..). Un premi a la cpacidad analítica de Díaz Ferran. Así nos va.

SINVERGUENZA | 14/10/2010, 18:39 | Lleida | España
Pobre hombre, ¿empresario? mas bien aprendiz de cacique, pero te has equivocado de época. A ver si te echan de una vez de la CEOE, por que no representas a nadie. Con empresarios como tu donde el principal objetivo es hacer dinero y sin planificación ninguna para cuando vienen mal dadas, SE HUNDE EL PAÍS. Paga a todos los trabajadores que les debes dinero, IMPRESENTABLE.

realista | 14/10/2010, 18:47 |  |
Pero este ch0rizo sabe lo que significa el verbo trabajar? Donde está el dinero de Marsans?


Soviet | 14/10/2010, 18:40 | Sant Adrià | Spain
 Personajes como este, que hay muchos, deben desaparecer de la vida pública (sindicalistas, políticos, et,,) porque lo que aportan ya lo sabemos. Pero ellos diran que la crisis no va con ellos. No tiene nada que ver con ellos pero sí reivindican su papel de mediador social. Que mcuhas cosas las pagamos a un precio desorbitado es el decubrimiento de américa y cuando digo cosas (horas de trabajo, horas de gestion,,..). Un premi a la cpacidad analítica de Díaz Ferran. Así nos va.

SINVERGUENZA | 14/10/2010, 18:39 | Lleida | España
Pobre hombre, ¿empresario? mas bien aprendiz de cacique, pero te has equivocado de época. A ver si te echan de una vez de la CEOE, por que no representas a nadie. Con empresarios como tu donde el principal objetivo es hacer dinero y sin planificación ninguna para cuando vienen mal dadas, SE HUNDE EL PAÍS. Paga a todos los trabajadores que les debes dinero, IMPRESENTABLE.

quim | 14/10/2010, 18:38 | BCN |
 Un CHORIZO como este, lo menos que tiene que hacer es no abrir el pico. Su nuevo despacho tendría que estar entre rejas!

charly | 14/10/2010, 18:28 |  |
 Pero como puede ser tan sinverguenza...estos personajes hacen que cada uno de lo/as trabajadores de este pais piensen que no vale la pena luchar por su empresa pues nunca le sera agradecido nada.una pena de empresarios (amos) y de pais.

Vilet | 14/10/2010, 18:26 |  |
 Sera SINVERGUENZA con mayusculas este tio, ladrón que ha arruinado a viajes Marsans y ha hecho toda una serie de acciones irracionales. Colgado de los c. en medio de la plaza mayor de Madrid es lo que deberiamos hacer a este y todos los que hay en España de esta Calaña.

Encargado de honores y medallas | 14/10/2010, 18:24 | Barcelona |
No hay que insultar a semejante caballero, que predica con el ejemplo: No sólo no paga menos a sus trabajadores, sino que llega al alto sacrificio de no pagarles nada. Es verdaderamente edificante ver la trayectoria de este ejemplar empresario.

VayasealaMseñorDíazferran | 14/10/2010, 18:22 | Barcelona | En bancarrota pagando los trabajadores
¿Menos? ¿Todavía menos? Y si no se utiliza la inflación como baremo, ¿subirá todo y bajarán los sueldos? ¿A alguien le importaría explicarme cómo se sobrevive de esa manera?

Oscar | 14/10/2010, 18:20 | Barcelona | Espanya
Menudo soplagaitas......si acaso trabajamos el triple y te damos los 1000 euros a ti y a tus amigos de la corruptela empresarial para que sigáis liquidando empresas y estafando a la gente. Ojalá te lo gastes en medicinas.....

kisocres | 14/10/2010, 18:20 | bcn | cat
Como añoro los años de los Beatles. Todo parecia tan posible y no el asco que nos rodea.


kisocres | 14/10/2010, 18:20 | bcn | cat
Al menos me queda la esperanza que a ese individuo le embarguen todos sus bienes y que tenga que volver a trabajar. El objetivo de la banca y la patronal es que seamos todos China y eso no lo debemos consentir. Antes que morirse de asco, una buena revuelta social.

Currante | 14/10/2010, 18:19 |  |
 Sr. Ferran con su sueldo y dietas de la CEOE podrian vivir muchos trabajadores,saque su dinero que tiene en paraisos y abra empresas en vez de cerrarlas y no pagar a nadie. Si esto lo hiciera un trbajador normal ya estaria en la carcel

MINGO | 14/10/2010, 18:10 |  |
 ¿ Pero que dices ?, si no gano dinero no gasto ni ahorro, por lo que caemos de nuevo en deflación. Ahora veo la clase de empresario que es usted¡¡¡¡

A | 14/10/2010, 18:02 |  |
 Ese individuo es un impresentale un sinvegüenza.
JLO | 14/10/2010, 17:05 |  |
 Si este impresentable se atreve a dar recetas, yo no seré menos..: Trabajar menos trabajando todos. Reducción de las jornadas laborales,reparto del esfuerzo de trabajar y del correpondiente beneficio del salario.
chulo | 14/10/2010, 17:03 |  |
 capitalista mafioso y amigo intimo de esperanza
Que vuelva la guillotina | 14/10/2010, 17:03 |  |

 ¿cómo podemos permitir los trabajadores que semejante delincuente nos insulte de esa manera, con toda immunidad? ¿no tendría que estar en la cárcel? Si volviera a nacer estudiaría derecho y denunciaría a todos los ladrones de guante blanco de este país! No me iba a faltar TRABAJO!errallonga torna

torna | 14/10/2010, 17:01 | L´Hospitalet | Catalunya
 Pues eso que trabajen la CEOE más y que cobren menos...por cierto tienen mas de 200 vicepresidentes(con 3 a lo sumo ya les hace el apaño y contribuirian majestuosamente con su pequeña aportación a la salida de la crisi)

Tendrá jeta! | 14/10/2010, 16:48 |  |
A este le daba yo un pico y una pala, para que sepa de lo que habla cuando mencione la palabra TRABAJO.

sabate | 14/10/2010, 16:48 |  |
Yo abogaria por llevar derechos humanos y laborales,y un minimo de dignidad, a esos paises emergentes,repletos de miseria y donde personajes peores que usted, se aprovechan de ellos.Quizas asi,aqui no haria falta ni aumentar horas de trabajo,ni rebajar sueldos,y mejo aun,no rebajar derechos sindicales,ni laborales.Por cierto ha pensado rebajar sus beneficios,gran paradigma y nuevo Dios neoliberal.

zadig | 14/10/2010, 16:43 | Barcelona | Espanya
 Este señor con su historial mejor haría si se quedara callado. Lo que dice ello todos sabemos que no se corresponde con la realidad. Que no nos insulte nuestra inteligencia.

Comentarios

Asclepiades ha dicho que…
Este tipo se retrata solo. Y lo triste no es que parezca que padece alguna patologia que lo desarraiga de la realidad, no. Lo realmente lamentable es que esta chuleria se la puede permitir porque el ambiente politico lo promueve y lo ampara. Lo que pasa es que los otros son mas comedidos a la hora de decir las mismas cosas (pero no por mucho tiempo, veras). La corrupcion y la codicia los ciega.
Tot Barcelona ha dicho que…
Pero hombre ¡¡¡¡¡ ¿ ya ha pagado a los del Seguro las cantidades retenidas a los obreros de sus exempresas y que no depositó el dia 30 de los últimos tres meses ?...ande corra, que la recarga es del 20%...capullín ¡¡¡
Olimpia Willemenot ha dicho que…
¡Ni le debe importar!...así da ejemplo de lo que debe hacer un buen empresario en España.

¡N'hi ha per llogar-hi cadires!

Entradas populares