Que me devuelvan la O que me la han robado.

"Lasciate ogni spernanza, voi ch'entrate" (Dante "Divina Commedia") Los que entráis aquí, abandonad toda esperanza"


¡Más de lo que temíamos!. El Acuerdo Social y Económico tiene la desfachatez de subtitular "Para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones" ¡Y pensar que esta inquinidad la han firmado los sindicatos...¡No tengo letras ni palabras!
Salvo las viudedades, que imagino que irán colando a toque de decreto, creo que en algunos de sus apartados  raya la incostitucionalidad.
¿Dónde el artículo 14 de la Constitución? ¿Dónde la igualdad si un hombre pide la excedencia?
Lógicamente un párrafo a los planes de pensiones...


¡Pero se han atrevido a más de lo que decían!...¡Las lagunas! Lo que explicábamos que fue lo que rebajó las pensiones en el 85...¡Pues si antes era la Base Mínima de Cotización, ahora el 50% de la Base Mínima de Cotización cuando no se haya cotizado...¡No quieres caldo, pues tres tazas llenas! ¡Se la han colado o es que no tenían bastantes recortes y han tenido que tragarse uno más!
Que si carrera de cotización para aquí, que si vida laboral...¡Rebajar las cuotas de las Mutuas Patronales!
¡Crear un fondo de capitalización para que le  resulten más baratos los despidos a las empresas! (sin incremento de las cuotas empresariales...) ¿Pues a costa de qué o de quién?

No solamente el sindicalismo ha perdido su esencia de "sindicato de clase" (que se ha  ido dejando a jirones  entre "pactos y acuerdos" por el camino) sino que han  mirado hacia otro lado cuando nos expoliaban, ofreciéndonos las migajas de lo que quedaba como un gran logro. O sea que era esto o nada, como si no hubiesen otras alternativas, o una retirada a tiempo no fuese una victoria (al menos para la clase trabajadora) No se han dignado ni a dar una explicación...¡Total para qué, si iban a acabar firmando! Se han creído que por tener la "O" de obrero, podían hacer de nuestra capa un sayo...Pero no me acordaba... ¡Si ya no hay obreros! ¡Debe ser eso!
Hace tiempo que ha quedado claro a quién favorece el socialismo con sus políticas económicas, a remolque de la llamada de la "selva"-Europa. Pero los sindicatos firmantes nos han vendido  "los acuerdos", como venden los mercachifles, voceando a los cuatro vientos las baratijas de sus logros.
Aquí nos tienen enmudecidos, sin saber qué hacer ni qué decir, ante unos acuerdos que parecen más bien imposiciones  que ni tan siquiera han logrado rebatir y que rematan con un  "que ha valido la pena" ¡A quién le ha valido la pena! ¿Nos habremos equivocado y cuando dicen que pactan querrán decir otra cosa?  ( Acuerdos marcos, Pactos de la Moncloa, Pactos de Toledo,  Acuerdos.... ¿Querrán decir : "Dicho de una autoridad: Contemporizar con los sometidos a ella", como bien dice en su segunda acepción el diccionario de la R.A.E.?
¿Era necesario servir en bandeja sueldos y pensiones y dejar a los trabajadores al pairo?
El sindicalismo de clase  ha muerto... ¡Viva el pactismo!
Han dejado heridos a miles de trabajadores y a sindicalistas convencidos.

Comentarios

L'Albert ha dicho que…
Olimpia, tu partes de la base que se leen lo que firman y que hacen numeros, por eso lo consideras una traicion.

Pero si no se lo leen que les da mal de cabeza tanta letra y no hacen numeros, ya no es traicion, es pereza.
Tot Barcelona ha dicho que…
Mi niña : esto es el principio. Te explico. Dentro de cinco años se volverá ha hacer otra rebaja, ya lo verás. ¿ porqué ?, porque ya no es viable el sistema. Y no es viable por mal llevado. El resultado es que tu calidad de vida empeore . Tal como suena. Hoy, se cambian rótulas, fémures, caderas, prótesis de todas clases independientemente de la edad. Da igual la edad que tengan, porque la sanidad aquí funciona. No ocurre así en ningun lugar de Europa..en ningún lugar. En Inglaterra si eres fumador y tienes más de 60 años no te ponen un desfibrilador. Y si tienes más de 75 tampoco. Y aquí vamos por el mismo camino. También es cierto que ha habido cierto "desmadre" y se han operado de rodilla personas de 90 años ( se lo que digo, porque lo toco a diario), y después no han podido caminar ¡ que se esperaban a esa edad ¡, ciertas operaciones agresivas solo dan complicaciones, pero no era este el tema, el tema es que perderemos mucha calidad asistencial. Un saludo.

Entradas populares