¿El pueblo escoge?

Entre los datos que nos llegan de las revueltas en el Mediterráneo y los que nos llegan de EEUU y de la señora Merkel, nos surge la duda de si serán capaces los pueblos de mantener sus conquistas o serán victorias pírricas, esporádicas manifestaciones de descontento y odio, sin más.  Se les hacen promesas... pero de quién y para quién, si detrás están esperándolos con las fauces abiertas los terribles depredadores de siempre. No hay información veraz, no hay datos objetivos que concuerden para saber realmente que es lo que pasa o lo que no pasa. Hay malos porque no declaran lo que se quiere oír, o porque no opinan  y de esa forma se valida  lo no dicho y se les tacha de "insolidarios" porque no apoyan las "decisiones de los pueblos". Su silencio es aireado o sus palabras descontextualizadas enardecen odios y  desconciertan al resto que no sabe de que va todo esto, que se se esconde y quién al final será el vencedor o vencido.  Porque solo sabemos de malos y buenos,   como en las películas.  Desde que los socialistas y sindicatos obreros ya tienen poco o nada de obrero, el "estado del bienestar" solamente es para unos cuantos, la "socialdemocracia" ni es social ni es democracia ni es nada que se le parezca, la Villalobos llama "fascista" a Bono que es teóricamente "socialista" y hacen piña en el Congreso PSOE, PP y CIU, ya hace tiempo que se anda perdido buscando referencias a las que agarrarse.
¿Pero por qué solo Tiananmen? ¿Por qué los presos cubanos y no los que tiene presos EEUU?. Pero... ¿Qué pasó con Chile? ¿Qué con tantas democracias hundidas por la CIA? ¿Qué con Guantánamo?  Se mata con la Ley en la mano a trastornados o a indigentes  sin dinero y sin posibilidad de defensa, en esa Norteamérica erigida en defensora de derechos y salvadora de la humanidad. ¿Qué derechos?  Ahora, en su propia casa les salen respondones y se revuelven y Wisconsin pasa desapercibida tras la cortina de humo de los conflictos que llenan sus bolsillos y los de otros, con dinero fresco de la venta de armas. Y mientras se "preocupan" de las violaciones de derechos de los que les interesa, nada dicen de Obiang ni de otros de su calaña o de su amiga Israel masacrando a Palestina y continuando con su bloqueo indecente a Cuba.
Pero el problema son los que esperan agazapados, para hacerse con el botín del preciado petróleo o gas. Que más da, si el caso es expoliarlos. Hoy es aquí y mañana allá y el que fue bueno ayer es malo hoy y si el pueblo escoge, eso no es democracia  porque se esconden "armas de destrucción masiva", aunque después no las haya, que más da, para qué ahora remover el pasado si ya han obtenido lo que buscaban y el resto era simplemente eso de "democracia ", que llena tanto la boca pero no quiere decir nada, como la libertad... ¿Libertad para qué? Para que puedan decidir ... ¿Qué? Si todo se mueve de acuerdo a las fluctuaciones del mercado. Si ellos manejan los hilos  ajenos a la miseria de los pueblos, manejándolos a su antojo, aprovechándose de la penuria que ellos mismos han fomentado. 
La experiencia de Irak es desoladora. Especulación y muerte. Ruina y beneficio, dualidad beneficiosa  para los que se nutren de los deshechos. Feroces buitres con garras de información y de dinero. Alquimistas geniales que convierten en oro la destrucción y la muerte.

No quiero acabar sin antes mencionar mi lectura nocturna de un artículo de Público, que me ha dejado consternada, no ya por su contenido, sino también por los comentarios de los lectores de un periódico "progresista" si es quiere decir algo ese término, porque realmente si progresistas son los que progresan o pretenden progresar, hará falta analizar hacia dónde para que tenga un carácter positivo. Algunos lúcidos... pero el resultado da miedo. ¡Lo primero que debería hacer la educación es enseñar a razonar! ¡Claro, pero eso no debe interesar! Me permití bajo mi casandraw un pequeño comentario. Nada una tontería para no acabar con el mal sabor de boca de un día que sí paseé, esta vez por mi querido Colliure
Aquí os lo dejo, disfrutarlo.


  

Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
El sistema no quiere personas que razones...solo que vean salsas rosas y belenes esteban...salut

Entradas populares