No se puede negociar lo innegociable...Después así nos va.

Comentario al artículo del diario Público de hoy que con el "sorprendente", titular, parece más una provocación que otra cosa: "Los sindicatos influyen en el gobierno.¡Solo faltaba eso!

"Uno de los problemas de estas negociaciones es el oscurantismo con el que las han llevado  y la vergüenza de sus conclusiones  totalmente negativas. Negociaciones que partían de unos datos tergiversados de antemano, una campaña de machaconeo de una "teórica" crisis demográfica, que haría imposible  en el futuro el mantenimiento del sistema. Ante esto, llegaban los sindicatos para salvar del marasmo....Pues no, llegaban para negociar lo innegociable. No hay como hacer creer que todo se hunde para que cualquier medida parezca un logro. Se llevaron las negociaciones con total oscurantismo y filtraciones que lo único que hacía era enardecer a los trabajadores. Nadie sabe de Seguridad Social y es un campo enrevesado donde desde hace años se viene haciendo recortes con la aquiescencia de sus representantes. Ya se empezó en el 78 con la Constitución y su artº 41, en el 85 y se remató en el 95  con "Los Pactos de Toledo". Desde esas fechas se ha ido desmantelado el sistema de su contenido, incorporando prestaciones y requisitos que respondían a políticas de empleo y sociales teóricamente separadas del sistema de la Seguridad Social (primero de los apartados de los Pacto de T.).
 ¿Qué información han dado a las bases? ¿Qué es lo que esperaban obtener? ¿Por qué no retirarse de las negociaciones que hubiese sido más honroso?¿Quienes han debilitado el sindicalismo? ¿Qué "Estado del bienestar" es ese que nos vendieron?  Las pensiones han sido rebajadas: las viudedades de las que no habla....las revalorizaciones de las pensiones, la tributación de las invalideces... Lo que se pretendía y han conseguido, es rebajar las pensiones y potenciar los planes de pensiones ¿Qué logros es el de pagar las cotizaciones a los becarios o cosas por el estilo?...Muy contentos, pero... ¡Que lo paguen los empresarios que los contratan! ¡Ya existe un contrato en prácticas! ¡La gran novedad el necesitar 38,5 años en lugar de los 35  o que te descuenten el 3,5% en lugar del 2% por año menos, ya es un robo!¡Que no es lo mismo vida laboral y vida de cotización y no pueden mirar hacía otro lado! ¡Que la realidad cuando se negocia no puede obviarse! Que igualar pensiones en la miseria promueve el no cotizar a los empresarios, ya que tal y como está la situación, si protestas, siempre hay alguien que acepta y te echan. 
Que encima los planes que promueven no garantizan pensiones, ni sus aumentos, ni nada de nada, que solo es dinero para esas entidades y rebajar salarios. Que lo de los 67 es una cifra que da las directrices de Europa, de esa Europa que a toque de silbato tiene a sus gobernantes pagando con nuestro dinero los desastres financieros  y ahora les sirven en bandeja nuestros salarios, además del dinero que nos quitan de las pensiones. No han tenido el valor de explicar nada...¡Qué consecución es esta de los 63 años, si les descuentan un 15% (sino acaba siendo el 30% si se tienen en cuenta los 67 años)! Esto se vuelve un galimatías inexpugnable que  afectará a muchos trabajadores. 
y otros post
 En cuanto sepa a fondo la reforma intentaré analizarla...¡Pero me duele!
Pero lo que está claro aunque no sea escatológica es que:
Que una mierda de una mierda...¡Continúa siendo una mierda! Como dejó muy acertadamente reflejado Vergara en su viñeta de hace un par de días".


Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
Fue Malroux quien dijo algo así en lo referente a la condición humana. "No se puede justificar lo injustificable". Esta semana pasada, tengo la noticia entre mis ojos, a los dos sindicatos se les ayudó con diez millones de euros a repartir. Los lobos se ponen mansos cuando les dan carroña. Ayer, la Caixa publicó lo que ganó neto este año (La Vanguardia), superó los 1.300 millones de euros..si, tal como suena. Pero eso, mi niña, no se pone porque no interesa. Ni en la Universidad hay ganas de lucha, a los niños les viene el plan Bolonia y están calladitos con su aphone, mp3, gameboy y gran nominados. Yo, ya tengo 58 años. Estudio, trabajo, doy clases gratis a los nouvinguts, y colaboro con Teresas de Calcuta; y no admito a la juventud silenciosa. Por eso incluso me caen simpáticos los okupas. Porque el sistema se ha hecho el amo. Y eso el ser humano no lo pppuede permitir. Un abrazo. salut
Olimpia Willemenot ha dicho que…
Tienes razón Miquel, pero los jóvenes se han cansado de ver noticias en la tele y les parece que forma parte ya de la rutina. Noticias catatróficas y violencia gratuita los ha hecho protegerse con un caparazón de indiferencia. Tendrán que abrir los ojos ante esta sociedad que se le avecina. A muchos, a la gran mayoría, se los ha dejado sentados ante una tele, un ordenador, una consola, un aphone...Silenciosos tras unos cascos y encerrados en su mundo donde se han escondido, muchas de las veces de nuestras ausencias. Ahora se espera que hablen y se pongan las pilas...¡No saben!¡No se les ha educado en el esfuerzo! Como esas máquinas de fotografiar digitales que a diferencia de las análogicas, en un instante tienes la foto y antes debías esperar una semana) Ahora todo es ahora y no saben de esperas ni de esfuerzos. Estudian media hora antes de los exámenes...Se conforman con aprobados (el sistema educativo tan solo ha primado sus notas y no sus conocimientos)...No están preparados para las frustaciones... Así lo ven todo lejano e irreal, como si su vida fuese una película más en que simplemente están de observadores. Pero las peliculas tienen un final y ellos tendrán que levantarse de la silla...

Entradas populares