viernes, 28 de enero de 2011

Un comentario muy lúcido de Albert

"La verdad es que tenemos unas estructuras y una organización social que mas que proporcionar bienestar lo que hace es volvernos locos a todos.

Tal vez habría que revisar de arriba a abajo todo teniendo en cuenta que el trabajo ya no es como se entendía en la revolución industrial, pongo por caso que tú escribiendo en el blog haces un trabajo , ni cotizas ni se cuenta en el PIB, sin embargo generas riqueza del modo en que lo pudiera hacer un periodista o un escritor profesional.

Hoy la manera de trabajar ha cambiado y la productividad alcanzada nos permitiría vivir bien a todos, podemos hacer cotizar a las maquinas, un robot de una cadena de producción también es un trabajador, y un ordenador de una sucursal bancaria también trabaja, ahora solo está cotizando el trabajo humano, puede hacerse que cotice el valor añadido y repartirlo entre todos de manera que se disponga de una renta minima en funcion de la riqueza del pais.

Una persona jubilada también hace una aportación a la sociedad, cuantos padres pueden trabajar gracias a la ayuda de los mayores, esos intangibles tampoco cuentan en el PIB, ni cotizan.

Se hace mucha demagogia con la pirámide de edad, como bien apunta Olimpia todo parece diseñado en beneficio de las entidades financieras que no olvidemos son las que "financian" a los partidos políticos.

Hace veinte años se podría haber hecho toda la demagogia del mundo y cálculos sesudos extrapolando que como que cada vez trabajaba menos gente en la agricultura hoy nos moriríamos de hambre.

Qué tal si se preocuparan de la educación, de la enseñanza, que es la base del bienestar y menos de las necesidades de la gran banca depredadora, la mayoría incapaz de gestionarse con la prudencia o el sentido común que demanda la actividad" .
27 de enero de 2011 13:16

No hay comentarios: