¿Y quién salvará a Siria?


Desde hace un tiempo las noticias sobre Siria -al igual que pasó con Libia- van  dando versiones tendenciosas y poco objetivas, consiguiendo que se tome un posicionamiento contra el gobierno sirio, sin argumentación alguna fiable. 
Es muy difícil encontrar datos y averiguar la realidad de la situación. En principio, lo que se alegaba sobre Libia era puesto en duda por los más suspicaces por la falta de documentación gráfica que evidenciara las acusaciones contra Gadaffi y demostrase que participaba en las matanzas contra su pueblo que le atribuían. 
Claro está que, al igual que con Saddam Hussein o Bin Laden, no hacía falta demostrar nada, porque estos imperialistas sin escrúpulos no necesitan justificación alguna para conseguir sus objetivos. A Sadam Hussein lo juzgaron y lo condenaron y mataron, a pesar de que la causa de la guerra fueron unas armas inexistentes;  a Bin Laden se lo llevaron de Pakistán y lo tiraron al mar sin haber demostrado su vinculacion con el 11 S, y a Muammar el  Gadaffi lo torturaron y lo asesinaron sin juicio alguno. 
En Siria comenzaron los bloqueos económicos y aparecen las mismas acusaciones; esta vez amenizadas con cantidad de muertos y fotos que parecen acusar directamente a su líder, Bashar al Assad. La misma orquestación que en Libia y con los mismos argumentos, pero aquí la estrategia pasa porque sea la Liga Arabe -instigada por  Arabia Saudí, y tras ella EEUU, Israel, Turquía y la Unión Europea- quién tome la voz cantante y aplique más sanciones y, además, haya pasado a suspender la participación  de Siria  en esta organización (es como para tener en cuenta la forma en que se realizó la votación).
Lo que está hundiendo a Siria son las sanciones económicas. Es ahogar a un país. Saben que si crean conflictos religiosos generan una problemática en un estado que se define aconfesional y promueven diferencias y enfrentamientos que Al Assad está intentado evitar.
La decisión de la Liga Arabe ha provocado una multitudinaria manifestación, como puede verse en la noticia de Europapress, a favor de Bashar al Assad (atención al tendencioso último párrafo de la Wikipedia y cómo se da por supuesto el informe de la ONU) Pero  Al Assad, en sus declaraciones a The Sunday Times, dijo:

 "...que su país “no se inclinará” ante las presiones de las naciones occidentales que buscan un “pretexto” para actuar sobre Siria tal como lo hicieron en Libia desde abril 2011"

La única solución es buscar a la gente armada, echar a las bandas armadas, impedir la entrada de armas y municiones desde países vecinos, impedir el sabotaje y hacer respetar la ley y el orden". 

Estas informaciones no trascienden en la prensa española o si lo hacen es en letra pequeña y al final del artículo.
Si no, veamos cómo da la noticia el periódico "Público"La redacción de la noticia ya indica un posicionamiento.
En Cubadebate encuentro esta información en la que, al parecer, por cables filtrados por Wikileaks, se sabe que EE.UU financió a la oposición siria para derrocar a Bashar al Assad.
Cada día se sucede una u otra noticia sobre Siria. Preparados para la exclusión de su espacio aéreo por parte de Turquía, solicitado por los opositores y con el apoyo de EEUU, las potencias occidentales se regocijan. Rusia ha acudido en su ayuda y ha enviado seis barcos con antimisiles en previsión de un ataque. Al parecer ya ha habido alguna incursión de aviones turcos y Francia pide "corredores humanitarios", a la vez que España  ofrece ayuda a "los sirios que huyen de la represión de Al Assad”. ¡Y así se prepara el escenario adecuado para la contienda!
Me ha llegado este video que al parecer dio a conocer en una rueda de prensa el Ministro de Asunto Exteriores sirio Walim al Mualem 


هدية وزير الخارجية السوري للجنة العربية ( Regalo del Ministro de Relaciones Exteriores sirio a los Emiratos Árabes”) 



Pretende demostrar con él la presencia de bandas terroristas en la sociedad Hermanos Musulmanes sirios
Desde el inicio del conflicto, el presidente Bashar al-Assad ha denunciado que desde distintos países vecinos se ha ido entrando armamento para las bandas opositoras. El periodista norteamericano Webster Tarpley denuncia quiénes están detrás de estas provocaciones 
Adham Samir Hassan Agha, según se desprende de ésta, ésta y ésta información, es uno de los cabecillas de las “manifestaciones pacíficas” que al ser detenido  “confesó públicamente haber participado en ataques contra puestos de las fuerzas de seguridad, secuestros y asesinatos de civiles, así como también en chantajes y robos. Además también confesó haber recibido dinero por participar en marchas anti-gubernamentales”.
De imprescindible lectura para entender lo que pasa en Siria es este magnífico análisis de Thierry Meyssan desde Siria, intelectual francés de la asociación Red Voltaire, que ofrece  una de las mejores informaciones sobre la actualidad.




Mientras tanto, nuestra televisión dando pábulo, como hicieran con Libia, a atrocidades y masacres que, según el informe de la ONU, cometen las autoridades sirias. Nuestra aún Ministra en funciones de Asuntos Exteriores, Trinidad Jimenez, sin vergüenza alguna, insta a Rusia, China, Brasil y Sudáfrica a cambiar su posición en Siria  para poder tener una posición "más activa" y ha destacado:


"Hay que actuar como en Libia, donde aunque hubo una guerra cruenta al menos se pudo poner fin a un régimen que estaba matando de manera despiadada y cruel a sus ciudadanos".


 También ha alertado:

"sobre las denuncias que le están llegando de cómo se está usando a las mujeres como "arma sexual de guerra" y que están siendo víctimas de violaciones".


¡Qué pobreza de espíritu esconden estas palabras!


A todo esto ni entraron a hacer el informe los de la ONU; se basaron en unas entrevistas ya que Siria rechazó la  visita de esa comisión alegando que no era imparcial...
La Liga Arabe propone enviar 500 observadores; Siria acepta pero con algunas modificaciones.
Así, con las mismas estrategias, preparan el terreno y ponen en contra a la opinión pública que lleva viendo muertos atribuidos al ejército y a la policía desde hace meses, a diferencia de lo sucedido en Libia. 
Pero cuidado; Siria no es Libia en muchos aspectos, pero concretamente en el militar. Gadaffi, confiando en sus “amigos”, había desarticulado los misiles tierra-aire, pero Siria cuenta con un arsenal armamentístico importante, un ejército entrenado y un pueblo que parece seguir  a su líder, que además ha dado  muestras de aceptar algunos cambios.

El panorama actual que se presenta es escalofriante. Los nuevos conflictos no nos dejarán al margen. A parte de las nuevas tropelías y masacres, las bases de EEUU en España, y más a partir de 2013 con el escudo antimisiles ubicado en Rota, serán una nueva vuelta de tuerca en este modelo que diseña Europa y en el que el PP, con mayoría absoluta, no planteará ni la  más mínima objeción. 
El bombardeo en Pakistán por parte de la OTAN y el plan urdido en Somalia, en el que extrapolan los conflictos de una etnia muy localizada y lo venden como excusa para otra invasión, es un panorama desalentador a añadir a las tensiones con Irán y un largo etc.
La primavera árabe se ha convertido en una legitimización de los partidos islámicos moderados del cariz del instaurado en Libia. Las elecciones, tanto de Túnez como de Egipto (en las que se prevé gane  uno de los partidos que cuenta   con candidatos provenientes del  gobierno de Mubarak) y en Marruecos, han dado gobiernos  fácilmente manipulables por EEUU y sus amigos sionistas.

Mientras, en España, todo el enfervorizamiento despertado por la salida a la calle de la población indignada no ha motivado un cambio hacia la izquierda, sino el anclamiento de la más recalcitrante derecha.
La historia se repite y las masas temerosas se vuelven conservadoras ante los peligros aireados de la terribles hordas rojas y del ateismo.
Las noticias nos van desalentando una vez más, como la que en Fukushima ya solamente se destaque el que un presentador de la televisión nipona coma verdura contaminada ante la audiencia y “contraiga” leucemia. 
¿Qué le habrá pasado al resto de la población que come y comió y comerá verduras contaminadas y bebe y beberá agua contaminada y respiró y respira aire contaminado? 
Tras la violencia de las FARC, que han matado a cuatro rehenes después de haber visto asesinado a su líder -el único que pretendía el diálogo- y era de esperar ya que la violencia genera más violencia-  se esconden otros problemas. Para saber algo de ese maravilloso  país, paraíso para el imperialismo, recomiendo leer "Colombia: El pensamiento crítico en un mundo incierto" del Historiador y Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá,  Renan Vega Cantor. El texto, publicado en la revista "Herramienta y debate crítica marxista”, nos acerca a la realidad colombiana.  

Ayer tuve que pasar por el Paseo de Gracia y amén de encontrarme con una chaqueta de cachemir color camel con cuello de visón que contenía al que fuera marido de Doña Elena de Borbón, D. Jaime de Marichalar, que con paso rápido y bastón de hermoso puño y guardaespaldas (que no sé qué espalda guardaba, pues le llegaba al hombro) entraban en Loewe, me sorprendió un anciano con el que entablé una agradable conversación en la parada del autobús. Me explicó que había trabajado desde los catorce años y que a los 49 le dieron una invalidez por silicosis. Que vive con una pensión de 520 €, pero que como no tenía “vicios”, había ahorrado todo lo que podía y no se quejaba; eso sí, de la salud si que se quejaba, ya que tenía la espalda destrozada de picar en la mina y que comprendía que ahora la gente no trabajase...¡Total para cobrar 80 € menos que él..! Pero que lo que no entendía era que la gente robase más y más, sin necesidad...

Entre el collar de la Orden del Toisón de Oro concedido por nuestro gobierno en mérito a “su lucha contra el terrorismo” al presidente de la República francesa Sr. Sarkozy, la ayuda económica para "formación, consolidación y difusión  del sistema democrático"  a la FAES del Sr. Aznar de 1.119.920 € y encima hoy me entero que a nuestro Conseller de Sanitat Sr. Boí Ruiz se le ocurre la idea de que los trabajadores de rentas altas contraten obligatoriamente con una aseguradora privada su sanidad. Está claro que, al final, los ricos estarán alegremente en la zona alta y los pobres hacinados en los barrios obreros. Los ricos en coche y los pobres andando. Unos trabajando y los otros viviendo de ellos. Eso sí, horrorizados por los dictadores de otros países y contentos porque su país colabora en erradicarlos. Pobres pero con dignidad y ricos con estilazo, blandiendo su móvil y enganchados a su consola para no saber más de la realidad que los envuelve.
Que no se confíen, que nos va a salpicar a todos y todos seremos responsables de permitir estas nuevas tropelías.




Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
de momento los rusos. ya han mandado no se cuanto armamento y cuantos ojeadores. siria es otro peón en el juego de ajedrez de las grandes potencias. rey eeuu; reina inglaterra; torres rusia alemania. alfiles francia e italia. caballos china y israel...el resto peones, que se quitan y se ponen a gusto del qye maneja la partida...
Paco Frutos gras ha dicho que…
Como siempre un artículo serio, argumentado y claro. Ya sé que a veces parece, o no sólo lo parece, que predicamos en un desierto en el que mandan, manipulan y destruyen la minoría de saqueadores, con la pasividad de la mayoría. Pero continuaremos. Adelante Olimpia.

Entradas populares