El país del narco...tráfico.



¡Después opinan lo que opinan de nosotros! ¡Con titulares así!
En letra pequeña y ya abierto el artículo, se lee:
El 56% de los controles de drogas que los agentes de la Agrupación de Tráfico realizaron entre el 9 y 15 de julio en las carreteras españolas, dieron resultado positivo. La inmensa mayoría, un 90%, había consumido cocaína y cannabis. En total, los agentes de la Guardia Civil realizaron 101 controles de drogas a los 232.000 conductores que pararon durante la campaña "Tolerancia Cero" para realizarles pruebas de alcohol y drogas. 2.400 conductores dieron positivo en alcohol.”
¿Uno de cada dos conductores?
Lo primero que sorprende es que, según se desprende del titular, la mitad de los conductores españoles conduzcan drogados. Después, que en 101 controles en siete dias, hayan parado y efectuado los test a 232.000 conductores, lo significa que en cada control han parado a una media de 2.297 conductores en siete días. O sea, 328 por día. Se supone que los controles los han hecho durante unas horas y no todo el día y que para hacer los test de alcohol y drogas se  han tenido que perder unos minutos...


¿12 horas? Parece mucho pero veamos: da unos 27 conductores a la hora... ¿cómo se las han arreglado para controlar a 27 en una hora? ¿Cuantos guardías civiles había? ¡Porque da a 2,2 conductores por minuto! Claro, es lo que pretenden que hagan también los médicos! 

Después... ”el 56 % de los controles dieron positivo en drogas”; ¿quiere decir que 129.000 conductores dieron positivo en drogas y solo 2400 en alcohol" Bueno; de ser así, además de que parece que sea el paraíso del narcotráfico, ¡mejor no salir a la carretera!

Lo sorprendente es la aclaración final: “En lo que va de año, ha dicho Fernández Díaz, la DGT ha realizado 2.800 test de drogas en las carreteras, unos controles que espera que a finales de año alcancen los 10.000.” ¿Y los 232.00?

Solamente faltaba esta noticia, con una tasa de paro del 20 % y que den la idea de que la gente coge el coche hasta las cejas de droga... Y después, a recortar subsidios y prestaciones para que trabajen y no estén de fiesta todo el día. 

Leer, para creer. Así dan las noticias, peor que el TBO. En la casi totalidad de medios la recogen de la Agencia EFE; Terra, Telecinco, etc. Con un titular parecido da la noticía "El País" "El 56 % de los conductores da positivo por drogas en un semana" También espeluznante. Y ya en su contenido dice: "El 56% de los conductores sometidos a uno de los 101 controles que Tráfico efectuó la semana pasada dio positivo por drogas". ¿A uno? ¡Terrible, no saben redactar! Entre que ellos no saben redactar y que la mayoría no domina el lenguaje..

La explicación que da este medio más adelante, - si es que se sigue leyendo-, es que evidentemente no hicieron 232.000 test de drogas; hicieron 232.000 test de alcoholemía y solo hicieron de drogas a los que presumían debían haberlas consumido. Entonces, ¿por qué ese titular? ¿Vende más o hay un intencionalidad política?
Los titulares y los primeros renglones son los que la gente acostumbra a leer, así redactados van dejando sedimento y formando opinión. ¡Así nos luce el pelo!
¡Para que se crean después los titulares y las noticias que dan sobre Siria!

Comentarios

Entradas populares