Sí, mi amo.








Nos han venido una vez más sacudiendo con las noticias sobre Siria; he recopilado unas cuantas:

El Mundo

El ministro de Exteriores pide que se preparen las condiciones para juzgar a cúpula del régimen sirio en la Corte Penal Internacional.

y más siniestras.

El enterrador del pueblo sirio Abu Sufian guarda en una habitación de su casa los cadáveres de los muertos por la represión siria hasta que sea posible enterrarlos.

A pesar de las elecciones...

La UE endurece hoy las sanciones a Siria e intensifica la ayuda Los ministros de Exteriores de la UE bloquearán los activos del Banco Central y prohibirá la importación de oro, entre otras medidas.


La misma campaña que en Libia...

Esto es lo que dicen en una noticia de titulares más pequeños y sin darle importancia.

SIRIA Polémica consulta
Un portavoz de la ONU considera poco creíble el plebiscito y dice que debería votarse sin violencia ni intimidaciones.


Los resultados oficiales dicen que el 89,4% de los sirios apoya la nueva Constitución ELECCIONES (no estaba resaltado) 27 FEB 2012 | Agencias El 9 por ciento ha rechazado la propuesta y el 1,6 por ciento de las papeletas han sido declaradas nulas.

¡Solamente "El Mundo" e "Intereconomía" recogen la noticia!
¡Qué triste que ni un solo comentario en los demás! 


También y a última hora de la agencia Telam, esta noticia que nos informa que Siria ya tiene Constitución.



¿Qué dirán ahora?

Algunos grupos que se dicen de izquierda, todavía defienden lo de Libia y ni que decir que promueven una invasión siria.  Solo se creen lo que les dictan y podrían formar parte  perfectamente de "opositores" de algún país de esos, que enarbolando  banderas de libertad o de justicia o de humantirarismo, se lanzan a guerras y masacres con su propio pueblo. Es imposible el diálogo, cambian de registro para demostrar lo que ni saben y perdido ya "el induvio pro homine", se lo creen todo a pies juntillas sin un ápice de rigor ni de duda. No tienen interés en ir más allá de la simple lectura de lo que se dice y cuenta, en ese cotilleo cotidiano al que nos tienen acostumbrados los medios. No permiten el diálogo porque parten de verdades inamovibles. No tienen un hilo conductor lógico y por eso entran en la descalificación y el desprecio personal. Van con su retahíla aprendida de quienes son los malos y los buenos. No hay razones que los convenza, no hay manera de que abran sus mentes, son creyentes de otra religión igual o peor  que la que denostan. Ese fanatismo no sabe de ideologías ni de creencias, es ese el mismo del que se nutren tantas "primaveras". Suerte tenemos de que no encuentren un líder carismático que los arrastre.

El País, nada del resultado de las elecciones...¿Para qué recoger esta noticia de  Agencias?

Pero da lo mismo que se convoquen unas elecciones, dan lo mismo los resultados...

Una Carta Magna para aferrarse al poder.La votación es la prueba irrefutable de que Bachar el Asad está empeñado en mantenerse en el poder

Para finalizar este tema os dejo este interesante artículo de James Petras.
A añadir al desconcierto informativo es Alfredo Embid, que se presenta como coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias y que tiene una página web, Boletín: "Armas contra la guerra". Los artículos escritos sobre Libia, Siria y Fukushima parecen acertados, pero después, en otra página, "Boletín: Armas para defender la salud", se encuentran "estudios" que según él, demuestran la relacion del autismo con las vacunas que llevan mercurio (no hay como ir a una web científica para saber que de eso no hay evidencia alguna y hay rigurosos estudios sobre ello), también medicinas alternativas de dudosa eficacia, los móviles y el cáncer, etc. y lo peor,...¡Asegura que para el SIDA, no hace falta tratamiento!!! ¡Vi los vídeos y quedé aterrada!

Bueno, es lo que hay, he ahí el problema. Rebuscar entre todas las noticias para ver dónde puede esconderse un atisbo de verdad.

El vídeo de las elecciones es de una cadena colombiana y no parece que hayan entrevistado a nadie de la calle. ¿Estará hecho a posta?

Continuando y para "animarnos" con más Internacional:


¡El sur también existe!

Corea del Sur y EEUU inician maniobras militares y crispan al Norte.Unos 200.000 soldados surcoreanos y 2.900 estadounidenses participarán hasta el 9 de marzo en un ejercicio de simulación "de naturaleza defensiva" (Ver entrada blog)

Sudán advierte que esa acción incumple el pacto firmado el pasado 10 de febrero en Adis Abeba (ver entrada blog)

Y, mientras, a expoliar otro país...

El pozo, denominado Pão de Açúcar, muestra un reservorio de hidrocarburos con un grosor de 500 metros, uno de los mayores del país en el mar.

Como en casa...


Y ahora en el panorama español:

La juez imputa a Felip y envía a prisión a uno de los implicados ¿Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del color?... ¡y de algo más muy a pesar de muchos valencianos!

Y Catalunya con su reforma de la sanidad y la "desconfianza sindical"...

"El grueso de la plantilla funcionarial se irá convirtiendo en laboral ¡Lo que queda por privatizar, lo están ultimando! ¡Y después a despedir a los funcionarios laboralizados! Desconfianza... ¡Pero si lo dicen muy claro! ¡Adiós a la sanidad que nos quedaba!

Detallado, el robo de la sanidad catalana en Dempeus per la salut pública en castellano.

Pero ellos siguen con los emprendedores.

Cien empresas catalanas viajarán con Mas a Marruecos a buscar oportunidades  ¡Que lo político no tiene que ver nada con lo económico! ¡Que la pela es la pela!

Y para continuar con el país, detengámonos un minuto en ver el colegio embargado.  


Veamos el anecdotario del embargo de "992.263 euros desde hace 20 años, según consta en el auto del juzgado madrileño que autorizó el embargo del centro el pasado 22 de diciembre" según puede leerse en el ecoeconomista.com por deudas a la Seguridad Social de esta escuela.

El colegio fue herencia del padre y es propiedad de la familia Santa del Olmo  siendo su:  administrador único  Juan Ignacio Santa del Olmo. 
Y justamente este mes se entrevista en esta revista gratuita revistaplacet, a su directora MªLuisa Santa del Olmo, hace una loanza del colegio cristiano y bilingüe, que permite una atención personalizada que venimos pagando todos los españoles, según parece, desde hace años.
Y mirad cuantas empresas tiene el ADMINISTRADOR :SANTA OLMO JUAN IGNACIO  y esta actividad en la que aparece(PAPEL-DOS) Eso, a ampliar las actividades...
Parece que hay otras administraciones con las que tienen  deudas...
Y el Ayuntamiento debe publicarlas en BOP, poque no los encuentra... Curioso cómo notifica la administración (otro día hablaremos de las multas de tráfico y la necesidad de procurador y abogado para recurrirlas. Un forma fácil de cobrar  y que vulnera los más elementales derechos).
¿Deberá en todas? Pero claro, hay una diferencia entre persona jurídica y persona física. 
Me gustaría saber cuanta deuda se declara incobrable y cuanta se deriva, y cuanta con tiempo para que no hayan desparecido. Esto es tan solo un pequeño ejemplo...

Entre esto y los paraísos fiscales, a pagar los de siempre.

¡El defícit!
Recordad que estas lluvias trajeron estos lodos:
El BCE presta medio billón a tres años a la banca para que se sanee Los bancos cogen dinero al 1 % y pueden utilizarlo para comprar deuda pública mucho más cara. Las entidades españolas aprovechan para captar liquidez para los vencimientos que tienen el próximo año. 
¿Pero no era para conceder créditos a pymes y familias porque no podían obtenerlos en los mercados internacionales?
En Attac se explica claramente la maniobra EL BANCO CENTRAL EUROPEO (BCE):  ¿Un nuevo dictador de Europa?

"...el BCE no puede prestar dinero a los estados, este presta dinero a los bancos (a un interés del 1 al 1.5%), quienes a su vez, lo prestan a los estados (a un interés del 4-5% o más). Es decir, muchos bancos se están forrando con este negocio."   "Ya que el BCE se ha puesto a hacer política, es legítimo que se ponga bajo control ciudadano, para evitar que se convierta en el nuevo dictador de Europa."

Es que si prestase dinero a los estados, la banca no se enriquecería y por algo son los amos e imponen sus reglas.


Publicado en rebelión, nos encontramos este interesante artículo de Marcos Rioitman,doctor en sociología, profesor titular de "Estructura social de América latina", de la Universidad Complutense de Madrid.


"Las grandes empresas trasnacionales, clientes de Goldman Sachs, terminan por actuar bajo sus principios. En Estados Unidos Goldman Sachs ya gobernaba. La crisis la hizo más grande. En medio de la algarabía de las hipotecas basura y las primas de riesgo, pasaron a la ofensiva. Era el momento de invertir la relación entre poder económico y el político. Ahora serían ellos quienes asumieran directamente el poder formal. Sus asesores y empleados pasarían a ser secretarios de gobierno, ministros, diputados, etcétera. Los parlamentos se transforman en comparsas y bailan a ritmo de Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander y su valedor Goldman Sachs. El lucro es importante para nuestro porvenir”. Ya sabemos quién manda en España: Goldman Sachs, conocido bajo el apodo genérico de “los mercados”. 



Según infoma Lainformación, Cinco bancos de EEUU tienen deuda por 80.000 millones de doláres en cinco países de la UE.
No hay que ser muy listo para saber quienes son:
Italia, Grecia, España, Irlanda y Portugal.

Pero gracias a la inefable ayuda de Goldman Sachs...



Y Merkel y sus amigos acaban de conceder otro "rescate" a Grecia.



Mario Monti en Italia, Lucas Papademusen en Grecia y Mario Draghi en el BCE, son la cabeza visible de esa gran red que Goldman Sachs ha extendido sobre Europa y Luís Guidos, nuestro Ministro de Economía, viene a sumarse a ellos. Un 'ex Lehman' para sacar al país de la crisis

Y encima tiene el valor de asegurar que:
'No hace falta que nadie desde fuera nos diga lo que tenemos que hacer'.




Y para redondear el panorama, el pasado día 16 de febrero:


Claro y lo que te rondaré...

El Gobierno empuja a los alcaldes
 a una subida general de impuestos Si los ayuntamientos no financian la macrooperación para pagar a los proveedores con "ingresos suficientes", el Gobierno restringirá automáticamente las entregas a cuenta a los municipios.

El Gobierno empuja a los ayuntamientos a una subida general de impuestos El proyecto del Gobierno para que los municipios paguen las facturas a sus proveedores puede acabar golpeando el bolsillo de los contribuyentes. Y es que el Ejecutivo forzará a los ayuntamientos que se beneficien del plan a lanzar subidas generales de impuestos y de tasas.

Y ahora este déficit. 

Montoro cifra el déficit público español de 2011 en el 8,51% del PIB Esta cifra supone una desviación de 2,51 puntos respecto a la previsión inicial del anterior Gobierno De mantenerse el objetivo de déficit que fija Bruselas, el Gobierno se verá obligado a recortar unos 40.000 millones
¡Ya podéis imaginar quienes lo vamos a pagar!
Mirad...


Eso, a potenciar los fondos.

Y eso que atentos a lo que que pasa con los fondos de pensiones...

Portugal emplea fondos de pensiones privados para reducir déficit El Estado luso ingresará 6.000 millones después de que la banca acordar transferirle sus fondos de pensiones.
O en Grecia.


En definitiva, nuestro amo son "los mercados" y pronto serán dueños de todo. Esta patria supranacional en la que se ha convertido Europa, es la expresión de ese imperialismo financiero en el que nosotros somos los esclavos. Tal vez entonces, nos atrevamos a romper nuestros grilletes.

Comentarios

josep-maria badia ha dicho que…
Fantàstica la teva capacitat de síntesi i d'interrelació de les notícies, ens fas la feina als altres. Quanta llum...

Entradas populares