El animal humano.

Es curiosa la advertencia que hace You Tube:

"La comunidad YouTube ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores."


                                                 La nueva democracia egipcia....¿nueva?

No se entiende que seres humanos puedan tratar a sus hermanos así. Vemos a quienes parecen familiares o gente dolorida por ver al muchacho al que golpean seguir  a los soldados y cuando al fin se acercan, son golpeados brutalmente también. Egipto no es diferente a otros pueblos y estos hombres jóvenes, que con un casco  y un arma en la mano se mueven fanatizados, están en los ejércitos y policías de medio mundo. Sus amos son los mismos y sus consignas también. Fieles cumplidores de órdenes, segregan adrenalina de sus miserias y vomitan odio. Armas en mano, cegados por el fanatismo, ya no son individuos, son grupo, y en esa perfecta catarsis se vuelven fieles servidores  de los intereses de los poderosos. El orden se vuelve la mayor virtud y, para salvarlo, utilizan el desorden, el dolor ajeno, la muerte. Pero ellos están protegidos por ese anonimato que da un uniforme, esa doble piel que protege de golpes, compasión y sentimientos.  Son capaces de olvidar de que a quienes golpean y matan son sus hermanos. Que sus padres deben ser como los de ese muchacho que se defiende con tan solo sus manos y que esa familia que aterrorizada lo sigue y después se acerca, podrían ser seres queridos. ¿Cómo pueden ensañarse de esa forma? ¡Qué odio albergan! Estamos perdidos; mientras los seres humanos sean capaces de comportarse así, los que manipulan sus cerebros seguirán moviendo el mundo. 

Comentarios

citizenkant ha dicho que…
Existe un libro precioso que, si te interesa el tema, va a ilustrarte sobre este asunto en detalle. Se llama "The Mask of Sanity". Te dejo el enlace a Wikipedia, para una primera aproximación: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mask_of_Sanity
Luego aquí lo tienes en PDF por si quieres consultarlo: http://www.cassiopaea.org/cass/sanity_1.PdF

Saludos!
Olimpia Willemenot ha dicho que…
Gracias, lo tendré en cuenta y lo miraré con detenimiento.

Entradas populares