¡Fíate de los amigos...!



Nos horrorizamos cuando salen los muertos por el holocausto nazi, nos impresionan las historias de la Inquisición con las torturas y quema de brujas y herejes, nos impacta la imagen de un animal herido, protestamos por aquellas que pueden herir la sensibilidad de los niños, denunciamos escenas que por su truculencia puedan alterarnos. Pero cuando nos han machacado con dictadores y masacres que no enseñan -nada más que aquellas que les interesa- cuando se han hartado de echar leña al fuego y han preparado el camino para excusar la ignominia y así justificar sus acciones, no les da vergüenza ni pudor airear a los cuatro vientos el cadáver.
Los líderes ajusticiados sin justicia alguna, son indignamente expuestos cuando ya no pueden decir nada. Hay un pueblo que los apoyó y en muchos de los casos escogió democráticamente, seguramente con esa misma democracia que nos venden a todos, que para unos es buena y para otros mala -dependiendo del cristal de poder con el que se mire-, pero que para occidente tiene carta de validez.
No les tiembla la mano ni sienten el más mínimo reparo en manipular información e imágenes. No les importa el saldo de muertos, la destrucción y el aniquilamiento con tal de conseguir sus objetivos que no son otros que el de expoliar a un pueblo para conseguir los bienes que les escasean y aprovecharse,  atizando enfrentamientos entre ellos. Ahora ya se han repartido el petróleo; ya tendrán el gas y el oro. Ahora es buscar otros territorios díscolos que no se dobleguen a sus intereses y que dispongan de recursos económicamente rentables para engañarlos (o bombardearlos) de nuevo.


Ahora siguen enseñando su trofeo para darle, a los que han hinchado de odio, a los que han enfrentado a sus hermanos, la ración de sangre que los apacigüe.
Y como reclamo, los medios, que deberían informarnos de lo que pasa realmente en el mundo, siguen recreándose...
El Periódico”  titula la noticia con las declaraciones del que dice ser ejecutor de Gadafi : “Yo le disparé el tiro en la cabeza” y lo acompaña del vídeo.
La Razón” nos habla de la sodomía perpetrada por los asesinos a Gadafi y enseña de nuevo una foto del cadáver.
ABC"  destaca el "estupor por la restauración de la poligamia, en particular entre las mujeres", por el nuevo gobierno libio Es ya muy significativo, dado lo que implica aplicar la ley islámica (La Sharía) que lo único que les produzca estupor sea eso, cuando la mujer pierde todos sus derechos. También recogen: “...París se siente traicionada” ¡Qué cinismo!
El País” adjunta “Todos los videos de la muerte de Gadafi”  con otra foto, esta vez más lejana, y describiendo paso a paso toda la detención. No he querido abrirlos por respeto y porque realmente mi sensibilidad no me lo permite.
El Mundo” en su linea de morbosidad... “ Gadafi sodomizado en cuerpo y alma”… y una escena del vídeo donde es apuntado por un rebelde con una pistola en la cara... ¡Terrible foto!
Los medios se deleitan... ¿Cómo es posible?
Curiosamente en “Público” , encontramos estas declaraciones de nuestra ministra de exteriores Trinidad Jimenez, que sin denunciar en ningún momento el linchamiento, manifiesta: “...que habría preferido que hubiese sido detenido , y "juzgado por sus crímenes". Hablando de la “primavera árabe” dice: “...para España es "fundamental" apostar por el desarrollo y la democracia en estos países por razones geoestratégicas, culturales y económicas”... (los subrayados son míos) ¡No le da ni reparo reconocerlo!¡Pero quiénes son ellos!
¡¡Qué miedo!! ¡Y estos eran los pacifistas! ¡Qué no serán los otros!

Ahora, como era de esperar, han implantado la Sharía. ¡Ésta es la democracia por la que han bombardeado y arrasado a un pueblo! ¡Ésta es la nueva libertad que han conseguido estos asesinos!

Mientras aquí no hay dinero para gastos sociales: ellos se lo gastan en guerra...¡Y lo que nos espera!  



Comentarios

Paco Frutos gras ha dicho que…
Olimpia, tu forma de escribir detallada, con datos y opinión política es la mejor para intervenir desde la izquierda en la terrible realidad que estamos viviendo. Adelante. Paco
Van Cao Sai Gon Giai Phong ha dicho que…
Dear Ms Olimpia Willemenot

My name is Cao Do Van, reporter from Sai Gon Giai Phong Newspaper, the organ of the party committee the Communist Party of Vietnam Ho Chi Minh City.

I gave comment on Mr Paco Frutos 2 days ago about the disaster capitalism and saw that you had the same point with me.

My newspapers plan to set up series of articles against capitalism. Through your profile, I knew that you are an anthropologist. Would you mind to contribute an article to us?

You could contact to my e-mail address: dovan@sggp.org.vn or vancao233@gmail.com or betterman23_3@yahoo.com.

I am looking forward to hearing from you.

Best regards

Cao Do Van

Entradas populares