¿Somos idiotas?



SANCIÓN A UNA EMPRESA POR UNA INFRACCIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL
"El Consejo de Ministros ha acordado sancionar a la empresa Unisumma, S.A. con una multa por importe de 187.515 euros por una infracción en materia de Seguridad Social detectada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
La infracción a Unisumma, S.A. se califica de muy grave por apropiación indebida de cuotas obreras e impago de las mismas a la Seguridad Social, por un total de 1.232.088 euros, y lleva aparejada una sanción en grado máximo al persistir de forma continuada. Además, en la infracción se aprecia el agravante del número de trabajadores afectados, 202, a quienes se les ha retenido su aportación mensual a la Seguridad Social entre enero de 2009 y marzo de 2010”
Unisumma, S.A. es una de las empresas que gestiona los hoteles bajo el nombre comercial de Summa Hoteles.
Teniendo en cuenta que los porcentajes para las contingencias comunes, son el 28,30%, del que el 23,60 % es la cuota patronal y el 4,70% la cuota obrera. Si el empresario detraía de los salarios la citada cuota y estas ascendían a 1.232.088 euros. ¿Qué deberá de todo lo demás?
Si no pagar la cuota obrera, detraerla del salario y quedársela es una “apropiación indebida” léase robo...¿Irá a la cárcel el empresario?
En estos enlaces puede verse unas cuantas empresas más de la que es gerente Francisco Cuns.
Y aquí la carrera que lleva de demandas de una de las empresas; Turiscontrol.
Curioso que apareciendo en Internet las veces que aparece, que no la encuentren (después no hay dinero para pensiones) 
Más empresas y ahora una agencia de viajes “Buenas vacaciones” de Grazasol S.L.

"D.Francisco Cuns Tomé, en su calidad de Administrador Único de la mercantil Grazalsol, S.L. con CIF: B- 29726247 y domicilio social en C/ Lucia Márquez, número 5, Torremolinos – Málaga;
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, desea contratar los servicios de la Agencia de Viajes Minorista “Buenas Vacaciones”, con domicilio en C/ Rafael Salgado, 19 -28036 Madrid; y CIAN: 29754-2, propiedad de la mercantil Grazalsol, S.L., para que esta última proporcione un contingente de plazas turísticas en diferentes hoteles para la programación de un folleto con unas tarifas especiales para los colegiados del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas. Así mismo, participarían de estas ventajas los familiares de todos ellos, así como cuantas personas avaladas por ellos soliciten..."

Para ir aportando datos de su trayectoria, he aquí el rendido homenaje que le ofreció el Ayuntamiento de Torremolinos en el año 2006 (aunque el discurso trasnochado y fascistoide parezca de los años del franquismo)
PERSONALIDAD DEL TURISMO DEL AÑO” FRANCISCO CUNS TOMÉ 
El galardón que cada “Día del Turista” otorga el Ayuntamiento de Torremolinos a la “Personalidad Turística del Año” recae en esta ocasión en un trabajador incansable hecho a sí mismo desde muy temprana edad.
Diplomado en Gestión de Empresas Cooperativas, Perito Mercantil, Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid; Especialista en Farmacia Hospitalaria, Fisioterapia y Rehabilitación, Radiología y Técnicas de Medicina Oriental, además de Licenciado en Psicología y Diplomado en Derecho Tributario y Asesoría de Empresas, Francisco Cuns Tomé acompaña a su brillante currículo una amplia trayectoria profesional que, a partir del ámbito sanitario, dio en 1988 un rotundo giro hacia el mundo del Turismo con la fundación de distintas empresas, entre ellas la que preside actualmente, el Grupo “Summa Hoteles”, que gestiona 20 establecimientos y una agencia de viajes.
Entregado durante los últimos años en cuerpo y alma al desarrollo del sector turístico en sus diferentes facetas, Francisco Cuns ha demostrado siempre un especial cariño y admiración por Torremolinos, donde ha desarrollado proyectos de diversa índole, entre ellos la todavía reciente reapertura, tras una espectacular inversión y una ambicioasa remodelación, del antiguo “Hotel Edén”, hoy “Hotel Fénix”, un establecimiento remozado en el este empresario ha volcado toda su capacidad profesional y sentimiento personal como reconocimiento a lo que Torremolinos ha significado en su vida.
Medalla de Oro y Miembro de Honor del Forum Empresarial Español; Miembro de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga; Encomienda de Plata del Consejo General de la Organización Colegial de Enfermería y Premio Nacional de Hostelería y Gastronomía, entre otros galardones, Francisco Cuns Tomé suma hoy a su brillante palmarés de reconocimientos públicos el de “Personalidad Turística 2006”, que le otorga el Ayuntamiento de Torremolinos por su valiosa contribución al desarrollo de nuestro municipio.
Recoge el galardón D. Francisco Cuns Tomé".

Y como colofón y para que se tenga en cuenta el interés que tiene el Ayuntamiento de Málaga (PP) en cultura y en que gasta el dinero de sus contribuyentes (sabiendo ya que se quedaba el dinero de los trabajadores) presentan su libro de poesía Mientras, despide  a  parte de sus trabajadores de forma irregular "alegando no tener dinero para los despidos". Y en Alhama de Murcia (PP, PSOE, con alcalde socialista) para no ser menos, también le invitan a unas "Veladas" con notables elogios a su disertación:
"Francisco Cuns hizo una  exposición, entre histórica y filosófica, del valor de la memoria y de la cultura como algo esencial para definir al ser humano, el ser más indefenso de todos los animales en su nacimiento, pero el que gobierna el mundo" 
¿Nos toman por idiotas? ¿ O es que lo somos? No lo sé.

Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
Nos toman por lo que queremos que nos tomen ¡¡¡¡
PACO el Rociero ha dicho que…
Paco Cuns,como le conocen sus amigos,no paga horas extras,no da vacaciones a elejir,no da turnos a los trabajadores (se lo dice verbalmente nada por escrito),debe casi siempre 2 nominas de retraso.Las camareras de pisos esperan 2 horas casi todos los dias pues no tienen toallas para reponer,y los clientes esperando.En Recepcion ni en Bar paga horas nocturnas etc.....
Eso si sus fiestas rocieras de buen cristiano son famosas en la Aldea.Eso si al trabajador que se le revele a la puta calle y sin un duro.
¿Donde esta La LEY?

Entradas populares