No son los otros, somos nosotros.

13 de noviembre de 2015, más de 140 muertos.



Terrible lo acontecido en París, terrible lo acontecido en Líbano, lo que acontece en Yemen, terrible lo que acontece hace años en Libia, Irak, Afganistán, Palestina, terrible lo que acontece o ha acontecido en tantos y tantos países. No se trata de una guerra de religiones, ni tan solo de una guerra de igualdad para que comprendamos lo que pasa en sus países, no; los grupos terroristas que ahora se responsabilizan de los grandes atentados son grupos que utilizan mercenarios y que aprovechan el fanatismo de los jóvenes a quienes aleccionan y que están armados e incitados por los poderosos que ahora se rasgan las vestiduras. 


Noviembre 2013, 23 muertos embajada de Irán en Libano.


No se trata de una lucha por el Islam, ni son actos pensados para que Europa sepa lo que viven ellos, o actos de desesperación; sus actos llevan organización, dinero y poder, son actos que pretenden ocasionar dolor y odio. A los únicos a los que puede favorecer esta situación son a los piden más apoyo a Europa en su lucha por el territorio; a estos no les importan los daños colaterales nuestros ni de ni de esos otros, porque aquí estamos todos; pretenden canalizar el odio en apoyo a sus criminales acciones. 


20 marzo 2015. 145 muertos atentado Yemen


Ahora a superar el duro dolor de la masacre, a pensar que no son “ellos” sino “nosotros” y esa primera persona cambia el decorado de lo acontecido. Se alzarán nuestros dirigentes con caras compungidas y golpes en el pecho y se pondrán a limitar libertades buscando a hipotéticos enemigos y criminalizando a los de siempre. ¿Cómo va a recibir Europa ahora a los refugiados? Lo que se pretendía, que era el miedo, ya lo tenemos, y mientras, no se sabrá de recortes, ni de crisis. Esa Europa que sale en la ayuda de sus amigos sionistas y norteamericanos en ese afán de controlar el mundo, que venden armas y azuzan guerras, ahora contarán con más apoyo en sus incursiones, y me pregunto yo..., ¿Quién nos ha metido en esto?
A ver qué libertad tendremos ahora y qué libre circulación tendrán los estigmatizados. (fotos: atentados en París, Yemen, Bagdad y Líbano) Es mi modesta opinión.




Uno de los muchos atentados en Bagdad.
Y en nuestra propia carne... 

Madrid, 11M, 2004. 168 muertos, 1400 heridos.




Comentarios

josep-maria badia ha dicho que…
Una magnífica reflexió.

Entradas populares