Alimentando la mentira en Siria...




"VIOLENCIA SIN LÍMITE EN SIRIA" 

Ahora veamos los titulares y comentarios que suscita el mismo vídeo en "The Clinic on line" de Chile:
A pesar de su titular, el artículo manifiesta lo siguiente (de la visión del vídeo solo puede desprenderse eso):


"A un lado, alguien se ha dejado sobre una camilla metálica un cable que presuntamente se utilizaría para dar descargas eléctricas a los pacientes-presosOperan sin anestesia”, continúa describiendo las torturas supuestamente cometidas por los médicos. “Les niegan el agua y a otros les atan los penes para que no hagan pis”.

He visto a detenidos ser electrocutados”, afirma el anónimo trabajador autor de las imágenes en entrevista con Channel 4. “Les han pegado hasta romperles las piernas”. Pero no se ha visto, ni se ve.

Aunque el vídeo no ha podido ser verificado de forma independiente, las imágenes parecen confirmar los rumores de los últimos meses: algunos médicos opositores ya denunciaban que debían atender a los heridos en improvisadas clínicas por su miedo a represalias si acudían a un hospital público."



Estas son las "contundentes pruebas" de que el régimen sirio "maltrata en sus hospitales".


y sigamos con más ...

El presidente sirio dice que "ningún diálogo puede tener éxito mientras existan terroristas". ¡No es lo mismo!

El enviado de la ONU y la Liga Árabe se muestra, sin embargo, "optimista" tras la segunda reunión cita con el régimen


Ahora veamos unos cuantos vídeos para saber algo de lo que se esconde tras esas y otras, manipuladas noticias.


La vehemencia y la rabia, lo único que les queda a los libios.





Aunque de hace unos meses, es interesante este vídeo sobre Irán.







Una noticia ha sorprendido a los que defendemos que la situación en Siria, debe analizarse desde la perpectiva de intento de desestabilizar el país desde el exterior y  ha servido para reafirmar a los que creen, a pie juntillas, la  información de los medios.

DAMASCO — El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Husamedin, anunció su dimisión, convirtiéndose en el más alto responsable en sumarse a la oposición.


Pero veamos que dice la agencia de noticias Europa press...

Estados Unidos no está en condiciones de confirmar la autenticidad del vídeo publicado ayer en YouTube en el que el viceministro de Petróleo y Minas de Siria, Abdo Hussameldin, anuncia su deserción del régimen de Bashar al Assad, según ha informado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
"En estos momentos, no estamos en condiciones de confirmar la autenticidad del vídeo de YouTube que todos hemos visto", ha dicho Nuland, aunque sí ha confirmado que Abdo Hussameldin es el viceministro de Petróleo y Minas de Siria.

"Bueno, es de suponer que cuando pase un tiempo estará un poco más claro dónde se encuentra exactamente y si la gente le ha visto fuera de Siria", ha apuntado, en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado


¿Por qué los medios no se han hecho eco de esta  noticia? ¿Por qué la han dado por segura?
¿Dónde está el vicepresidente? ¿Por qué lee la nota de esta forma tan forzada?
Y siguen...

Hallan 45 cadáveres, en su mayoría mujeres y niños que fueron asesinados por el régimen sirio.

La oposición al régimen de Asad pide una reunión de la ONU
¿Pero quién los ha matado? Terrible situación.

Familiares lloran a un hombre muerto en la región de Deraa. 
La oposición dice que 47 cuerpos fueron hallados quemados después de ser degollados en la ciudad símbolo de la rebelión

Menos de 30.000 civiles han logrado escapar del país.- La vigilancia de las familias de los oficiales por mandos alauíes impide la desintegración del Ejército. Uno de los testimonios del sentimentalista relato es   un soldado del "Ejército Libre" que se repone de sus heridas en un hospital de Mokaibili (Líbano) muy poca ayuda de extranjeros pero mucha ayuda de hombres de negocios sirios, en el exterior y en el interior” "Ahmed Hamad recibe y atiende continuamente visitas. Ahora saluda con efusión a un jeque kuwaití y a un religioso suní libanés, pertenecientes al grupo que sufraga su tratamiento hospitalario"

Y ahora Afganistán... y la magnífica ayuda.

EEUU ve «positivos» los esfuerzos contra narcotráfico de Afganistán en 2011



Los talibanes juran vengar la matanza de Kandahar Treinta personas murieron en la represión de las manifestaciones de protesta convocadas en diversos puntos de Afganistán

Lo que pasa en Gaza no parece despertar la misma indignación a la comunidad internacional...

Israel mata a 14 milicianos palestinos en la franja de GazaVarios ataques aéreos acaban con el jefe de una milicia palestina. El balance de muertos es el más alto de los últimos cinco meses Entre los muertos, Zuhair al Qesi, jefe de los Comités Populares de Resistencia

Israel sigue bombardeando Gaza Aumenta a 18 los palestinos muertos. Netanyahu defiende estar tomando "las medidas de defensa necesarias". Lieberman aboga por invadir la franja.

Conflicto en la Franja de Gaza
La espiral de violencia se impone a la posible tregua entre Israel y las miliciasDesde el pasado viernes los ataques aéreos han matado a 21 personas. Entre ellas se encuentran tres civiles, uno menor de edad.

Y ahora la situación en nuestro país. 


Después de la manifestación del día 11.

¡Y que tendría que ver el aniversario del triste 11 M!

Los sindicatos y la policía ofrecen cifras opuestas de las manifestaciones
Decenas de miles de españoles salieron a las calles el domingo en lo que se toma como un ensayo de la huelga general del próximo día 29.
Los sindicatos ensayan la huelga general con 60 marchas en toda España con decenas de miles de personas

Y con su mayoría absoluta y su séquito...


El Partido Popular permite que se abra la puerta al copago, pero no «indiscriminado» El PP abre el debate sobre la sostenibilidad del sistema público sanitario.
PP y CiU evitan que el Congreso exprese su rechazo al copago en la Sanidad El PP y CiU evitan con sus votos un pronunciamiento parlamentario contra el copago sanitario. El PSOE, UPyD y el PNV secundan a IU.
Y mientras en Cataluña...

Varios centros ceden ya espacio a la oferta de pago en sus instalaciones ante los recortes de gastos. ¡Esto es más que una avanzadilla!


Y España invirtiendo en lo seguro.


Aviones no tripulados, la guerra del futuro España desplegará dos nuevos aviones no tripulados en Afganistán...

El Pentágono sitúa en Galicia su base europea de aviones no tripulados

EE.UU. opta por Trasmiras para reemplazar su centro de pruebas de Sigonella, en Italia. Eso, creando empleo.

Para recordar que el día 8 fue el día de la mujer y para acrecentar nuestro masoquismo, veamos que es lo que nos depara la moda...

¿Se puede andar con este zapato sin tacón? Con dificultad probamos las últimas sandalias de Giuseppe Zanotti. ¡Qué no nos tomen más el pelo!

Hablando de tomar el pelo.


En la mayoría de países de la Unión Europea abortar es un derecho en las primeras semanas de gestación. 

¡La campaña ha empezado!


Una mujer gaditana denuncia que el gemelo sano murió en un aborto programado para su hermano | Solicita 214.000 euros de indemnización

¿Un aborto de un bebé sano? 

Ellas dijeron sí a la vida Presionadas para abortar en su trabajo, por su familia e incluso por los médicos, recibieron apoyo a tiempo y optaron por seguir adelante con el embarazo. Hoy son madres orgullosas. 


¡Ni en los peores tiempos!



Y ahora los empresarios, sus beneficios y sin ninguna vergüenza.

"Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España" El presidente de Mercadona, Juan Roig, subraya la necesidad de tomar medidas para aumentar la productividad, aunque sean "impopulares" y "molestas" La cadena de supermercados Mercadona obtuvo el año pasado un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto a 2010, ejercicio en el que ganó 398 millones, ha anunciado hoy su presidente, Juan Roig. Durante la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2011, Roig ha avanzado que la empresa ya está preparada para dar el salto este año a otro país europeo y ha precisado que baraja opciones en Portugal, Francia, Italia y Bélgica

¡A trabajar y cobrar, como chinos! ¡Para que ellos sigan obteniendo fastuosos beneficios!





¡Pero si la mayoría se contentaría con trabajar!



La mina onubense, explotada desde hace tres mil años, atrae ahora a empresas asiáticas y al banco omnipresente Goldman Sachs.

 Y como colofón.

El pueblo de Guadiana vota a favor de mantener su homenaje al "Caudillo" El municipio mantendrá el nombre que hace referencia al dictador tras realizarse una consulta popular.

Para que tengamos claro que nada cambia, para que nada cambie...¿o no era así la frase?




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante, muy interesante! La exposición de los datos da pie a recorrer estos temas por otra vertiente (que no la "oficial").
Pero hay algo que no consigo sentar en este análisis.
Se dice oposición,se dice terroristas y se dice confabulación mediática.
En ese pero anterior noto a faltar una idea:la inexistencia de un "análisis" del régimen sirio.
Quizás los cánones democráticos sirios, sobresalen de entre la mayoría de los países de su entorno??
Olimpia,exceptuando el punto anterior,se
disfruta leyendo tu trabajo.Enhorabuena.
Olimpia Willemenot ha dicho que…
Gracias por leerme y me alegra que encuentres interesantes los post. Referente a lo que dices, creo que te puede resultar de interés este link: http://www.ecured.cu/index.php/Siria. Considero que las medidas que ha ido aceptando Al Assad, la nueva Constitución aprobada por el pueblo, su denuncia continúa de intento de desestabilizar el país desde el exterior... No son "hermanos mususlmanes" los que gobiernan y es un régimen que se define como laico. Deberían como mínimo tener derecho a decidir su futuro sin ingerencias del exterior, ni bloqueos económicos.
De momento, he intentado evidenciar la manipulación de las noticias. La experiencia de Libia me conmocionó. El que hoy todavía se defienda su masacre, el que "intelectuales" intenten hacer lo mismo en Siria y no denuncien las campañas con las que incesantemente nos machacan, da mucho que pensar de una realidad de un país que incomoda. Es de rigor hacer un análisis serio, pero es imprescindible ahora, intentar abrir los ojos y crear una duda razonable de lo que está pasando, después ya será tarde.
Piedra ha dicho que…
Es bastante interesante en general, pero demasiado extenso para poderlo comentar, al menos como sería debido.

Siria solo es otro y por supuesto no será el último. Por desgracia en todos ellos, somos cómplices y lo seguiremos siendo hasta que pasemos a ser víctimas.
Curiosamente los que apoyan o al menos no criminalizan las intervenciones asesinas de la OTAN en el mundo, suelen ser los mismos que ríen las gracias y ocurrencias de empresarios y parásitos políticos, que nos indican el modo en que debemos administrar nuestra miseria, y que incluso les dan su confianza votándolos.

Entradas populares