Unos vendiendo pan...¡y otros robándonoslo! Parte I

De Escolar.net


He resumido el post anterior y dividido en dos partes, ya que mucha terminología era legal y complicada y podría distraer del tema fundamental. He encontrado en internet muchas de las sentencias que si os interesan podéis consultar.

Parte I:
Primero me encuentro con la sorpresa, para llamarlo de alguna manera, de ver a D. Eduard Punset anunciando un pan de molde...¡Lo que me faltaba! No tuve bastante con su libro sobre la “felicidad” en el que colaba, no sé porque razón, a Aznar en las Azores y que de inmediato dejé de leer, que ahora por si no fuera poco el dinero que gana o ha ganado, se dedica a publicitar un pan “sano”. O sea se aprovecha de exportar cientificismo aquí y allá para vender su imagen y anunciar pan...¡Qué mal están las cosas!



Nos anuncian elecciones anticipadas para el ¡20 N! (menos mal que la mayor parte de la población ni sabrán porque pone los pelos de punta dicha fecha y que la mayoría tampoco cree en la reencarnación). Mientras tanto se prepara Madrid para lo próxima visita del papa, con 6500 policías más y toda suerte de festejos y en Barcelona tenemos sentencia  sobre el caso “Hacienda”. El Sr. Nuñez ex-presidente del Barça, su hijo y a otros sinvergüenzas más -se les condena a penas de cárcel que seguramente  no cumplirán- y unos cuantos altos funcionarios corruptos de Hacienda como José María Huguet, Pernas y otros, que percibieron en “dádivas “ sustanciosas cuantías por hacer la vista gorda y evitar el pago de impuestos a sus benefactores. ¿Qué pasaría si se investigasen los patrimonios (o el de sus familiares) de los capitostes de algunas Unidades de Recaudación Ejecutiva de Hacienda o de la Seguridad Social? ¿O las dádivas que presuntamente reciben algunos de subasteros y empresarios?


En la citada sentencia, se acuerda el comiso de las siguientes dádivas y beneficios obtenidos (por los Inspectores de Hacienda):

1. La obtenida por JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADE que asciende a UN MILLÓN QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS TRECE EUROS y OCHOCIENTOS MIL DÓLARES.
2. La obtenida por MANUEL ABELLA ZARRALUQUI, que asciende a CIENTO CATORCE MILLONES SESENTA Y DOS MIL CIENTO SESENTA Y SIETE PESETAS ( 114.062.167 pesetas
3. La obtenida por ROGER BERGUA CANELLES, que asciende a OCHENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS TRES MIL CUATROCIENTAS NOVENTA Y SIETE pesetas ( 88.503.497 )  
4. La obtenido por ALVARO PERNAS BARRO, que asciende a TRESCIENTOS MIL EUROS ( 300.000 )
5. El beneficio obtenido por JUAN JOSE LUCAS CARRASCO y MAYRA MAS ECHEVARRIA que asciende a UN MILLON QUINIENTOS TREINTA MIL CIENTO SESENTA Y DOS EUROS, debiendo responder de su reintegro de forma solidaria."

Pecata minuta ...

En materia de responsabilidad civil se condena a indemnizar a la Hacienda Pública a las siguientes personas, en el importe que se dirá:

En relación a la pieza Grupo TORRAS:
CONDENAMOS a JOSE MARIA HUGUET TORREMADE, MANUEL ABELLA ZARRALUQUI y JUAN JOSE FOLCHI BONAFONTE, indemnizar conjunta y solidariamente, a la Hacienda Pública, por los siguientes conceptos:
Inspecciones de ACIESA 
En relación a las facturas emitidas por ACIESA, la cantidad de 837.515.254 pesetas que corresponde a la cuota de Impuesto de Sociedades que quedo sin tributar. 
En relación a las intervenciones inmobiliarias, 579.845.000 pesetas correspondientes a la cuota defraudada por el Impuesto de Sociedades y en 73.663.793 pesetas en concepto de cuota de IRPF defraudada.
Inspecciones de BEAMING 
En relación a las intervenciones inmobiliarias, 670.054.535 pesetas correspondientes a la cuota defraudada por el Impuesto de sociedades. 
Se declara, respecto de dichas cantidades la responsabilidad civil subsidiaria de la entidad BEAMING. Inspecciones PINYER 
En relación a las facturas emitidas por PINYER, la cantidad de 400.183.610 pesetas que corresponde a la cuota de Impuesto de Sociedades que quedo sin tributar Se declara, respecto de dichas cantidades la responsabilidad civil subsidiaria de la entidad PINYER. CONDENAMOS a JOSE MARIA HUGUET TORREMADE, y JUAN JOSE FOLCHI BONAFONTE, indemnizar conjunta y solidariamente, a la Hacienda Pública, por los siguientes conceptos 
Inspección SOCIEDADES DE FIGUERAS : 
En relación a las facturas emitidas por las SOCIEDADES DE FIGUERAS, la cantidad de 1.066.267.617 pesetas cantidades que corresponden a la cuota de Impuestos de Sociedades. 
En relación a la pieza GRUPO NUÑEZ Y NAVARRO CONDENAMOS a MANUEL ABELLA ZARRALUQUI, JOSE LUIS NUÑEZ CLEMENTE, JOSE LUIS NUÑEZ NAVARRO y SALVADOR SANCHEZ GUIU responderán conjunta y solidariamente en 1.500.504.499 pesetas, importe de las cuotas, que consecuencia de las inspecciones tributarias que dejaron de ser ingresadas en la Hacienda Pública.

Y siguen...

Por no aburrir, lo último:

Insolvencia punible
CONDENAMOS A ALVARO PERNAS BARRO a indemnizar a la Hacienda Pública en 621.600.799 pesetas, importe del perjuicio causado por su insolvencia (de la empresa inspeccionada). 
Será cuando se recupere de su pulmonía en la Republica Dominicana que es donde está huido.

Y después hay déficit...¿Ingresarán lo que deben? ¿Les embargarán sus bienes? ¿O están todos a buen recaudo?

Otros muchos han tenido más suerte y está el caso de Ernesto Aguiar, amigo de Huguet y socio, del que la Fiscalía retiró su acusación. Este a su vez era amiguísimo del que fuera Secretario de Estado de Hacienda y posteriormente Ministro de Obras Públicas Transporte y Comunicaciones Sr. Borrell y que al parecer truncó por esta amistad, su futurible Presidencia de Gobierno.
Gracias a asesores que ganan a base de inducir al delito y millonarios que lo son a base de dejarse aconsejar por estos “buenos” asesores, que para eso les pagan, y tener una moral laxa (si es que tienen) y  transforman la codicia en virtud, se convierten en los nuevos alquimistas del siglo XX y del XXI que de la nada sacan oro, petrodólares o euros, aunque sea engañando y aprovechándose de su poder. Pero la avaricia rompe el saco y no tienen bastante con negocios inmobiliarios, no, a por el petróleo, textil, industrias químicas, equipos de fútbol o lo que haga falta y por arte de birlibirloque desparece el dinero y vuelve a aparecer ahora en sus cuentas corrientes, a salvo en los paraísos fiscales, evadiendo al fisco, que de eso se trata. Tanta ingeniería financiera y nadie sabe nada, porque unos recibían órdenes, otros pasaban por casualidad por allí y otros reconocen lo habitual de ciertas acciones, que no por más habitual dejan de ser infames. Que no es que no tengamos cuentas en paraísos fiscales porque no tenemos dinero que ingresar en ellas, no, aparte de eso, de lo que que se trata es de que en el supuesto de tener dinero, pagaríamos nuestros impuestos para ser solidarios con los que no tienen ni para llegar a final de mes y no aprovecharíamos los resquicios legales, que haberlos haylos. Y parece normal que los funcionarios se corrompan y que los lacayos se prostituyan y que los asesores sean unos sinvergüenzas, porque su misión es rentabilizar conocimientos, que por algo pagaron cuantiosas sumas a IESE, ESADE o en vete a saber dónde, en las que aprendieron los resquicios o grietas o agujeros o puertas legales de nuestras leyes y amparados en la excusa de que todos somos dados, por nuestro carácter latino, al cambalache y trapicheo, pues qué menos que comprender que “hecha la ley hecha la trampa”.
Y es tanto el embrollo que cuesta destejer la madeja y tirar del hilo y la cosa viene de lejos y se suman las demandas, que si en Londres, que si en Kuwait...¡que somos ya internacionales! Y así va pasando el tiempo y la cosa se alarga y después prescripción que alego y entonces sí, describen con pasmosa indecencia lo que hicieron y no pasa nada porque ni cárcel ni nada, pero... ¿Qué son seis años? Seis años no son nada si el dinero no lo devuelven y encima los dejarán en régimen abierto para que puedan seguir con sus “negocios”.
Que si suspensiones de pagos o EREs fraudulentos, que si facturas inventadas, que si la vista gorda de algunos altos funcionarios de Hacienda...¡Y porque no se ha investigado más!
Para que sepamos quiénes son estos personajes que llevan delinquiendo hace años y qué moral es la que manejan, que no es otra que la de enriquecerse a costa de lo que haga falta y sin escrúpulos. Estos que manejan cantidades de dinero inimaginables, que se asignan sueldos y minutas que suenan a mofa y a escarnio cuando a su vez pagan sueldos de miseria y despiden a su antojo, beneficiándose para más inri del dinero de nuestros impuestos.
Pueden verse los intrincados mecanismos que utilizan para lucrarse, que son producto de un sistema que promueve este tipo de enriquecimiento y de especulación....¡Para crear empleo!¡Qué cinismo! Y se les juzga con otros parámetros porque estos señores se codean con los poderosos que mueven los hilos de la economía mundial.
Son dos mundos que conviven. En este, aparecen cifras millonarias, viajes y encuentros internacionales, lujos ajenos a la cotidianidad del resto de mortales.
Mientras unos viven en la opulencia con desorbitados sueldos a mil años luz de los de a pie e incluso del de los controladores que tantas camisas rasgaron; mientras estos señores compran y venden sin mas mercancía que la humana, que desprecian e ignoran. Tienen una casa aquí y otra allí, tienen barcos y coches lujosos y jet privado. Curan sus enfermedades en las mejores clínicas y se asignan pensiones y pólizas millonarias, envían a sus hijos a Oxford o pagan másteres en el extranjero, a otros nos recortan la sanidad y la enseñanza, las pensiones, los sueldos, el trabajo para pagar menos o simplemente se deja sin casa, sin trabajo y sin nada. Se tiene que trabajar 40 años para poder tener, a los casi setenta, una pensión de subsistencia. ¡Eso son las clases sociales!¡Esa la democracia de pacotilla que nos venden!

Comentarios

Entradas populares