Elecciones y cacao.


Hemos empezado la campaña electoral y ahora toca ver como se dilapida el dinero en papeles multicolores y jolgorios diversos...¡Qué surrealismo!  Aquí, en mi casa, he recibido una propaganda en la que se recogen todas las cosas que no funcionan en el barrio, con fotos a todo color, y cuando veo quienes son....¡El PP! Me visitó hace ya unos días la representante de CIU para dejar su publicidad en el buzón (bueno, imagino que lo que quería era hablar conmigo... y eso que no había comenzado la campaña). ¡Se nota quienes tienen dinero!
Hoy todo está lleno de letreros que solo serán basura dentro de unos días. Yo sigo asombrada de la capacidad de resistencia y aguante de la gente y de la huida por el foro de los sindicatos... 

Después del asesinato de Bin Laden, del asesinato por parte de la OTAN de tres nietos  y un hijo de Ghadafi, las noticias sobre Siria, lo desatado por la ilegalización-legalización de Bildu, la "beatificación" del papa seguida por un millón de feligreses (enviamos al Príncipe D. Felipe en representación de los españoles, a pesar de ser un estado aconfesional) y una boda real de alta alcurnia retransmitida a bombo y platillo mientras miles de seres humanos se mueren de hambre, una se queda con la sensación de que solo mandan unos cuantos y que el resto somos meros espectadores de ese triste circo en el que se ha convertido el mundo.
No sé si pensar que los americanos nos consideran como a sus conciudadanos (o séase: tontos) y que nos tragamos sus acciones a lo Rambo o si se han creído que todo el mundo mira la televisión y se traga sus patrañas. ¿Consideran que esto es simplemente un decorado más de sus películas del Oeste?¿Qué seguridad me pregunto han conseguido?¿O no se trata de eso? ¿O es que Obama, el Premio Nobel de la Paz, gana puntos entre sus secuaces? (han alertado sobre posibles ataques terrorista) ¿A eso no se le llama "Terrorismo de Estado"?
Mientras algunas noticias ya han dejado de ser noticia como lo de Fukushima, lo de Egipto y lo de Túnez, otras son meros renglones como los 22 muertos de hoy en Siria y  Marruecos que saltó de nuevo a la palestra por un atentado, hoy su monarca se divierte con nuestros Reyes que se han ido de vacaciones a ver a su amigo del reino vecino, de donde huyen sus conciudadanos en pateras para quedarse la mitad por el camino y la otra que llega, malvive sin papeles y perseguidos.


Os dejo un magnífico artículo sobre Costa de Marfil, otro país en el que ya han puesto el punto de mira. Lo curioso es que el presidente hoy detenido. había alterado un poco a EEUU...¡Había nacionalizado el cacao!

Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
Cuando quieras te regalo la foto del blog...si esa que pone ¡¡¡se busca político decente ¡¡¡ salut
El gallinero ha dicho que…
¡INDIGNAOS!.Nos quieren calladas/os pero… ¡¡Nos van a oír!!.
Yo creo que en este mundo Olimpia mandan 20 o 30 personas, que al final se han hecho con el poder y se esconden detrás de empresas, organizaciones o que se yo. Ellos quitan y ponen al que les viene bien, cuando les viene bien y según sus intereses, seguramente eso es lo de Costa de Marfil. Asesinan impunemente en nombre de otros asesinados y todavía se cuelgan medallas ante las cámaras y nos dicen que ellos no son así y que no van a enseñar como han debido de quedar los restos de los ajusticiados sin un juicio ni nada. Yo les quitaría su premio nobel, que parece que no solo se lo hayan dado a Obama sino a USA entera y gente así no lo merece.
Es cierto todo lo que pones en esta entrada y es indignante que a la altura de partido en que estamos, todavía estemos quietos y parados poniendo la cara para que sigan machacándonos.Y que sigamos olvidando tan rápido de los problemas y sufrimiento que nos rodea solo por que quien quiere maneja perfectamente los hilos y pasa a otra noticia sin mas.
Un abrazo

Entradas populares