domingo, 20 de mayo de 2012

Un paseo por la otra Barcelona



 A unos pasos de la avenida de la Diagonal de Barcelona, cerca de una gran clínica privada y del lujoso hotel Juan Carlos I,  he encontrado esto: 







Finalmente y encima de un pilón de obras y al lado de un complejo deportivo, estos zapatos abandonados y en este singular alineamiento.




Toda una incógnita. Os dejo que penséis.

He obviado hacer fotos a las personas que he encontrado, por respetar su dignidad y la mía.
No he fotografiado al que buscaba entre la basura medio engullido por el contenedor; a los que hacían cola con sus objetos en el Cash Converter; el viejecito bien vestido que buscaba monedas en un parquímetro; los dormidos en un banco con su hatillo al lado...

Sin palabras.

Y encima personajes como este que, aunque el empleo de las palabras "ejército" y "legión" lo refire al número de afiliados, no deja de reflejar un planteamiento con evidentes tintes fascistas:


7 comentarios:

José Manuel dijo...

Hola, Olimpia. Vaya por delante que me gusta bastante el blog y el enfoque que le das.
Permíteme una corrección sin pedantería.

[...] "el compartir y como no los afectos".
El encabezamiento del blog debe ir de la siguiente manera: [...] "el compartir y, cómo no, los afectos".

Perdona por la osadía, no creo que te moleste.

Saludos

interino2 dijo...

La realidad que no sale en la "tele". Un contraste bien traído.

Un saludo,
interino2

Olimpia Willemenot dijo...

Tienes razón, José Manuel; si soy capaz de entrar de nuevo, lo corrijo. Muchas gracias; la verdad es que ni lo he vuelo a leer más. Creo que siempre tendré incorrecciones ya que pienso más deprisa de lo que escribo. Te lo agradezco y espero que me disculpeis. Un cordial saludo.

Olimpia Willemenot dijo...

¡Gracias, José Manuel! ¡Ha sido más fácil de lo que creía! Agradezco tu observación.

Paco Frutos dijo...

De nuevo, eres capaz de establecer la dialéctica en la que se mueve nuestra sociedad, que no es otra que la de la lucha de clases, y en las consecuencias que ésta tiene para los más marginados cuando la ganan los poseedores de haciendas, políticas e imágenes. Mostrar algunas de las consecuencias, con respeto a las personas, demuestra tu capacidad y tu sensibilidad para continuar denunciando la miseria social.

Logos dijo...

A la vez que estas observando en el vídeo(parte superior izquierda trasera del conferenciante) laverdad (todo junto) escuchas (entre otras):
.-No podemos tolerarlo,ni consentirlo.
.-Debemos ser lo suficientemente contundentes para impedirlo.
Y te haces una reflexión sobre lo que estas oyendo sobre laverdad (todo junto) es:
.-Cualquier ciudadano que estuvo ,esta o estará en alguna reunión, asamblea o manifestación referencial al 15 M tenga que sentir que no es tolerada, ni consentida y contundentemente impedida a poder expresar (pacíficamente) su opinión?
Ah! Juan Manuel, me gusta ese interés por la puntuación y la buena voluntad de Olimpia para cambiarla, pero si no ando muy oxidado en los signos de puntuación y en el papel que representan las conjunciones en la oración.
Creo que la coma que va detrás
de la "y", no esta bien puntuada.
Porque esa "y" hace de nexo o sumatorio y la coma deshace ese nexo.
Ah! y es un blog muy saludable,para que las neuronas no se duerman.
Saludos

Piedra dijo...

(Este tipo de imágenes de España, las reservan para "callejeros")

Nuestra España, la vencida, cada vez se parece más a la de posguerra: miseria, emigrantes, más miseria,políticos que claman por el orden a cualquier precio, policía que lo impone a golpes... y más miseria.