jueves, 9 de febrero de 2012

Un día más...



                                  Echelon's song (Song for Voroshilov)





Hoy no tengo palabras y no sé si sirve de algo el tenerlas. Hoy solo os transcribiré las noticias directas que colgué o recogí de Facebook:


"La izquierda europea, amedrentada y colonizada ideológicamente participa en la actualidad del pensamiento liberal y acepta en gran parte sus mentiras y trampas, lo cual induce a la desmovilización de los pueblos y a la aceptación por parte de éstos del pensamiento más ruin de la historia del movimiento obrero y de la intelectualidad. Esta izquierda no puede continuar encogida sobre una irrealidad teórica y debe ser capaz de reaccionar coordinadamente y masivamente." Paco FrutosDe su artículo "Cuatro partes y un epílogo", publicado en mundoobrero.es.

Siguiendo con Siria, os recomiendo este artículo de la agencia de noticias siria con las declaraciones del arzobispo Hanna de hace unos meses, pero que creo es muy interesante:
Y este otro de James Petras en La Haine:

 "La OTAN sigue apoyando a los grupos terroristas de Siria"

Ayer leí un artículo de Mónica Prieto en esto que se llama "Periodismo Humano". ¡Que no os engañen! ¡Esto no es periodismo ni nada que se le parezca! El título del último artículo es una autentica vergüenza!...¡Menos mal que hay gente muy lúcida que le contesta! 
Este es el escalofriante titular: “¿No es normal que nos queramos defender de esta criminal familia Assad?" y peor, mucho peor, el artículo. Por la terrible situación que vive el pueblo sirio y por la terrible falta de veracidad de su relato. ¡No tuvo bastante con Libia! Creo que es imprescindible leer al comentarista, que  aporta cantidad de datos y lo hace de una forma serena, muy correcta, pero contundente, debatiendo a otro, de los que creen a ciencia cierta la verdad de lo que leen. ¡Es buenísimo!

Pero la noticia de la sentencia al Juez Garzón, me sacude, me parece que totalmente desproporcionada, leyes aplicadas con rigor exhaustivo a unos...Lo leo en Público , ni comentar cómo lo publica "El Mundo". Y aún falta el de los crímenes del franquismo: "Manos limpias"... ¿de qué? De sangre, no. 



       

"El Supremo inhabilita once años a Garzón por el caso de las escuchas
www.publico.es
 El magistrado estaba acusado de vulnerar los derechos de defensa al ordenar escuchas en las conversaciones en prisión entre los acusados y sus letrados.


"

 


Recojo un comentario..."Interesante partido España - Corrupción: Juega la pelota Camps en el medio del campo, se acerca a la gurtel chuta y GOOOOOOL, 0 - 1 para Corrupción, ahora juega Garzon, se acerca a la portería, parece que puede empatar el partido, pero el supremo le quita el balón y marca otro GOL, 0 - 2, España sigue perdiendo..."

Cambio de tercio, sobre Libia, que parece que ya no existe:


En Webislam: “Cómo condenaron a Libia...”
Es increible como se tergiversó la realidad en Libia, como nos hicieron creer que Muhammar al Ghadafi era el malo y que todos los habitantes del país estaban en contra de él, cómo utilizando los medios de comunicación manipularon la opinión de todo el mundo"

 


"La guerra humanitaria" Julien Teil:




Noticias del país:

A través de Ara.cat:
"Los trabajadores del Liceo renuncian a una paga si se para el ERE".

Otra de tantas, del Noticias de Navarra 

"El alcalde de Lorca gasta el dinero que le dio Navarra tras el terremoto en los pasos de Semana Sant
a"

Después de Barnaclínic (clínica privada en el hospital Clínic de Barcelona) y con sus buenos resultados... recogido en de REDdeRED: 
El Hospital de La Seu opera antes a los pacientes de pago que a los públicos:”Una mujer se salta siete meses de lista de espera al recurrir a un seguro privado”.






¡Menuda propaganda para la privada!

Una noticia alentadora, que pasa casi desapercibida, del diarió Público:



Marea unitaria en Madrid contra los recortes sociales
. "Miles de personas marchan juntos por el centro de la ciudad para reivindicar que 'lo público es de todos.
"

Pero, en el fondo, sólo somos un pequeño punto azul pálidoen el cosmos. Acabemos por hoy con un poco de paz y de belleza a través telescopio Hubble:


         

No hay comentarios: