viernes, 3 de febrero de 2012

Qué dicen y qué no dicen.






Para los que no estáis en Facebook, he decidido en esta miscelánea, comentar unos cuantos titulares o informaciones encontradas. Abrir un poco la luz de esa penumbra a la que nos tienen sometidos. Es difícil saber, fácil que nos cuelen mensajes subliminales que distorsionan la realidad. No hay manera de averiguar qué dicen y qué no dicen.
Espero, y mientras tomo fuerzas para poder profundizar en uno de los muchos temas que merecen nuestra atención, ir acercándonos a la verdad, esa que anda escondida  detrás de todos estos espectaculares titulares o artículos o rumores vertidos sin escrúpulos, todo eso con lo que nos bombardean para tenernos entretenidos. 



Noticias de hoy...

Cada vez mejor. Los colonizan, los hacen esclavos, les expolian sus bienes, los recolonizan...¡los empobrecen! ¡Pero que se queden a morir de hambre en su desvalijado país! ¡Todo sea por el Imperio!
 

Sí, parir con dolor, pero muy "naturalmente" en tu casa...¡Qué terrible!
 

Hoy salta la noticia de la condena por un Tribunal Internacional que juzgaba a los "Jemeres Rojos", de algunos de los responsables de los terribles sucesos que hace 35 años supusieron la muerte de miles de personas en Camboya. He recuperado esta antigua entrevista de 2009 a Marx Aguirre en "El viejo Topo".
Siempre es bueno recordar y exigir justicia, aunque no devuelvan a nuestros muertos. Pero la justicia debiera ser igual para todos. Algunos genocidios, todavía la esperan.
Mirad el comentario que recoge este mismo autor en su libro "Camboya":

"El Padre François Painchad, el primer escritor occidental que avisó de lo que estaba ocurriendo en Kampuchea Democrática en su libro Año 0, dijo recientemente en Phnom Penh: “es bueno llevar a los Jemeres Rojos a un juicio, pero ellos no son lo únicos perpetradores del genocidio. Los Estados Unidos destrozaron Camboya y ¿quién los condenó a ellos?”. Es imposible poner una raya arbitraria en un mismo proceso histórico si se quiere conocer la verdad, hacer justicia y reconciliar a la gente. En su aparición ante el congreso funcionarios americanos reconocieron que bombardearon hospitales y torturaron enemigos en Camboya. El mismo Presidente Nixon fue contra la propia Constitución americana por bombardear a un país neutral sin declararle la guerra. “¿Cuántos crímenes contra la humanidad y genocidios de guerra se han disfrazado de guerras bajo la excusa de asistir a gobiernes títeres? Según el Centro de Estudios de Genocidios en la universidad de Yale, entre 1965-1975 se arrojaron en Camboya 2,75 millones de toneladas de munición, se realizaron 231.000 salidas de bombardeos que atacaron 115.000 objetivos, entre ellos 13.000 pueblos. Más bombas que todas las arrojadas en Japón durante la segunda guerra mundial. Es patético que mientras los americanos no han pedido perdón todavía por los crímenes que cometieron en Camboya durante el Régimen de Lon Nol (1970-1975), la Embajada americana esté negociando con el gobierno un acuerdo sobre el repago total o parcial de una serie de créditos (PL 480) hecho hace más de 30 años al Régimen de Lon Nol. Es más sangrante aún si se consideran los millones de años luz en términos de riqueza existentes entre los dos países."


Esta otra noticia es del miércoles sobre Spanair, que pasaba casi desapercibida, como nos tienen acostumbrados en "Público". La Generalitat elude responsabilidades en Spanair www.publico.es No se siente responsable del cierre porque 'era un inversor más', descarta abrir una investigación y pide al Gobierno central no multar a la aerolíneaVeamos qué comentarios fueron escondidos por las valoraciones negativas de sus "lectores"; los que criticaban a Mediapro (nº 6) o  este (nº 26), que simplemente dice la verdad:

"Spanair es una aerolínea con importante participación directa e indirecta del Gobierno Catalán, es considerada como una compañía semipública estratégica para elevar el Aeropuerto Internacional de Barcelona y convertirlo en un hub intercontinental. Spanair es considerada por muchos como una aerolínea de bandera de la Generalidad y ha sido denunciada por la Asociación Europea de Aerolíneas LowCost (donde participan Vueling y Ryanair) por haber recibido subvenciones públicas"
Y dicen que no se sienten responsables de que ?? por su relación con Spanair. 

¿Por qué y quién ha votado negativamente la noticia?

¡ESTE ES EL PERIÓDICO PROGRESISTA!...






También del miércoles es el terrible linchamiento en Egipto, entre los partidarios de dos enfrentados equipos, que se cobró 74 víctimas, y la pasividad de la policia... 


Y como colofón... 


Las estrategias manipuladoras de Alba Rico.




¡No tienen vergüenza, ni dignidad, ni escrúpulos! He obviado la foto por inmoral y por herir mi sensibilidad e imagino que la de muchos. ¿Hasta cuando este sistema mercantilista que hace negocio de la muerte y del asesinato?
"Anuncian la subasta del anillo de bodas y de la camiseta ensangrentada de Gadafi www.elmundo.es Subastan la camiseta ensangrentada de Gadafi Piden dos millones de dólares por la prenda y la joya de plata que el dictador llevaba puestas cuando fue capturado".

Encima, hoy leo que en la intervención de Izquierda Plural, en una pregunta sobre las armas de racimo, del pasado día 20 de Enero, a la mesa del Congreso de Diputados,  dice: 

"Según diferentes ONGs las bombas de racimo MAT-120 que fueron las utilizadas por Gadafi en sus ataques a la población libia de Misrata fueron producidas por la empresa española Instalaza".

En información de la Red Voltaire y en Mesaredonda.cubadebate puede leerse lo siguiente: 

"Las indagaciones de las organizaciones de Derechos Humanos en Libia han establecido que las bombas de racimo encontradas en las áreas residenciales de Misrata pertenecen a la Marina de EE.UU.": 

¡Pues vamos bien!



Mañana será otro día.





No hay comentarios: