miércoles, 8 de febrero de 2012

Lo que la noticia esconde.



Noticias del día 8 de Febrero.

Los acuerdos con el PP y la previsión de ingresos del PSOE obligan a retocar las cuentas.
Otras tasas, en cambio, tendrán carácter finalista, como el canon por captación de agua, que irá directamente a la Agencia Catalana del Agua (ACA); el Gobierno confía que las compañías suministradoras no repercutan en el recibo a los usuarios.
¡Ya sabemos qué recibos subirán!
El choque de trenes del Clot podría pasar dos veces al día. El temor a más accidentes lleva a la Generalitat a reclamar que Rodalies tenga el sistema de señales del AVE
Está muy bien crear la alarma a la población, con tal de evidenciar que Madrid no invierte.
El Gobierno admite la necesidad de replantear la Reforma de la Seguridad Social  y convocará el Pacto de Toledo (la fuente de todo lo que nos han recortado) 

Miraros la entrada sobre la reforma de las pensiones y su segunda parte... ¡¡¡ver lo que todavía les queda por recortar!!!  (que no quiero releer, no sea que me de un pasmo).
Pero eso de dejar trabajar a los pensionistas, con el mercado de trabajo que hay...
Muy sencillo; es la presión de los colegios profesionales. Véase ingenieros, arquitectos, abogados, médicos, etc.
¿No íbamos a creer que un trabajador de la construcción con 63 o 55 años, o los que sean, se iba a subir de nuevo a un andamio por muy miserable que fuese su pensión?
¡Dónde le darían trabajo y además lo asegurarían!
¿Cómo se iba a acostumbrar un señor ingeniero a cobrar 1800 €?

¿Qué parcialmente la pensión?
Eso, que no se vayan a sentir traumatizados los pensionistas sin poder trabajar....
¡Qué cinismo! Miedo me da que llamen a los del Pacto de Toledo...


Veamos el sueldo de este señor:

En el caso de Adolf Todó, fuentes consultadas dijeron que él y el resto del equipo directivo han renunciado a la parte variable del sueldo (conocida como bonus) en el 2011 y el 2012. En otoño pasado, además, Todó renunció a las dos anualidades que le podrían corresponder por "pacto de no competencia" y a una de las otras tres que le tocarían. Así pues, su blindaje actualmente sería muy inferior al máximo de los 8 millones de euros.
El pacto de no competencia consiste en que la entidad se comprometía a pagarle dos anualidades para que no fuera a otra entidad financiera a trabajar. Si al cesar en el cargo pasaba a una empresa que no fuera del sector financiero, había de cobrar, entonces, ese plus de indemnización.En paralelo, a 31 de diciembre pasado, Catalunya Caixa comunicó que Todó contaba con un plan de pensiones valorado en 3,47 millones de euros, que evidentemente se llevaría en caso de que abandonara la entidad. En esa cantidad están incluidos los 579.000 euros que se aportaron el año pasado a su nombre al plan de pensiones.
En aquel mismo informe, Todó declaró haber recibido en concepto de remuneraciones –incluyendo la citada aportación al plan de pensiones– el año pasado 1,55 millones.”
¡Lo que han cobrado! ¡Es totalmente inmoral!

A estos pobres se les ha reducido este año el sueldo a 300.000 € anuales, ya que Catalunya Caixa ha recibido desde que comenzó la crisis 2.968 millones en ayudas públicas que aún no ha devuelto.

Es denigrante, que estos especuladores de vidas, sanguijuelas que chupan la sangre y llenan sus tripas de las necesidades (está muy bien ir creando continuamente “necesidades” para seguir chupando) de los demás, sigan en sus puestos.
Ahora sabemos a quienes pertenecen esas inmensas casas, con altas alambradas y cámaras en cada esquina, esos suntuosos yates y esas joyas que protegidas tras poderosos cristales, esconden el lujo y la arrogancia de quienes tienen un total desprecio por la vida de los demás. ¡Hasta cuando!

La mandataria acusó a los británicos de "depredar" el petróleo y los recursos pesqueros de Malvinas "sin ningún control medioambiental y con el riesgo de un caos ecológico que se puede producir en cualquier momento".

El interés por las islas Malvinas, va saliendo a la luz...

En Público:

Se recoge la manifestación por los recortes, no se diga que no es progre:

Decenas de miles de personas marchan para reivindicar que "lo público es de todos".
Y añadiría...¡¡Y de sus consejos de administración!! Que con el cuento de que son empresas “públicas” van confundiendo a la población.

Un titular que pasa casi desapercibido:

El presidente ecuatoriano, en cambio, ha aclarado en varias ocasiones que los autores "no están enjuiciados por su investigación, sino por mentirosos, por mala fe".

Y comparemos lo que dice de Correa El País:


Escondido entre los párrafos del artículo se lee;
Pero no es este el único frente abierto entre la presidencia de la República y la prensa ecuatoriana. Hoy una jueza de lo Penal condenó a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita al pago de un millón de dólares cada uno como indemnización al presidente Correa, quien hace un año demandó a los dos acusados por supuesto daño moral. El juicio tiene que ver con el libro El Gran Hermano, escrito por Calderón y Zurita, en el cual se revelan millonarios contratos presuntamente suscritos con el Estado por parte de empresas de Fabricio Correa, hermano del mandatario, el cual habría declarado, según el libro, que el jefe de Estado sí conocía de dichos contratos, lo que es negado por Rafael Correa.

Nada dice de por qué sancionan a los periodistas... ¿eso es informar?

Y cómo da esta otra noticia:

La revista Vogue de febrero de 2011 dedicó un colorido reportaje a la familia inmediata del presidente sirio Bashar al Asad: su esposa Asma y sus tres hijos. El titular era para ella: "Una rosa en el desierto". Asma explicaba que, como primera dama, su tarea era dar poder a los sirios para que se involucrasen en el futuro del país y potenciar el uso de ordenadores en las escuelas para niños y niñas, especialmente para ellas. Según sigue informando el artículo ha sido retirado de la edición digital y recoge una de sus últimas declaraciones:
"Es el presidente de Siria, no una facción de sirios", subraya en un mensaje enviado a través de un intermediario al diario británico The Times. "Y la primera dama le apoya en esa función".

Y sigue con innumerables cotilleos sobre su familia. 


Y la misma noticia en Lainformación.com

Visitó la Cruz Roja en España, compartió amables momentos y paseos con la Reina Sofía durante y dio una conferencia en un foro internacional de "Mujeres por la Paz". Pero defiende a su esposo.
Pero entonces se entregó a su vida de primera dama, intentando ofrecer una imagen aperturista y moderna del régimen que ahora ha matado a más de 5.000 civiles, según cifras avaladas por la ONU.

En El Mundo:

Los pequeños no sobrevivieron debido a los continuos cortes de electricidad provocados por los ataques del ejército.

 Aprovechando el tema y para los que sepáis francés, leed el artículo de hoy de Le Monde, si queréis que se os pongan los pelos de punta: La médecine, arme de la répression en Syrie (La medicina, arma de represión en siria) Según la información de Red Voltaire, en su Revista de prensa en Siria, - que se hace eco de lo mismo que denunciábamos hace unos días, sobre la campaña mediática desatada contra el país- y, referente a una noticia de este mismo periódico del día 2 de Febrero, veamos que dice sobre el periodista Christophe Ayad, autor de los artículos:


En el diario francés Le Monde, Christophe Ayad hace lo que seguramente no haría con las declaraciones de ningún otro rehén del mundo: aparenta creer al pie de la letra las confesiones grabadas en video de los 5 ingenieros iraníes secuestrados por el Ejército Libre Sirio. Así que los secuestrados serían en realidad miembros de los Guardianes de la Revolución, lo cual estaría confirmado por la ropa que portan en el video y por un fusil de francotirador que se muestra en esas mismas imágenes. El autor informa de paso a sus lectores, ya con varias semanas de retraso, que la «prueba de vida» de los rehenes se publicó en un reportaje de la revista Paris-Match (ver nuestra investigación titulada «El fiasco de los agentes franceses en Homs», por Boris V.). Christophe Ayad reconoce que los ingenieros iraníes en realidad portaban ropas de paisano, lo cual indica claramente que las ropas que portan en el video son resultado de una puesta en escena. El autor no señala que lo mismo sucede con el fusil Dragonov mostrado en el video, a pesar de que en el mencionado reportaje de Paris-Match ese mismo fusil aparece utilizado por miembros de la brigada que secuestró a los ingenieros iraníes.



Otra que sigue con la misma linea de crear opinión:

Los padres del pequeño de 4 años justifican su comportamiento por la "extrema necesidad de fortalecer el carácter de su hijo y su salud".
Con una población de 1.338.299.500, y los conflictos que hay en el mundo, es una información de un interés relevante, entiendo.
En el mundo mueren de hambre cada día 25.000 niños...¡pero esto no parece sea noticia!

Y, cómo no, Corea:
El líder norcoreano, Kim Jong-un, emula los protocolos de su padre en las revisiones militares: regala prismáticos y rifles automáticos.
Evidentemente la noticia sale de Corea del Sur (Seúl).
La entrega de regalos a miembros del Ejército fue una práctica habitual de Kim Jong-il hasta 2008, año en que supuestamente sufrió una apoplejía.
¿Qué pretenden decir?

Y de los 50 años de bloqueo económico a Cuba, esto:

y Cuba y Estados Unidos: Conflicto en declive Cuba está en fase de mutación hacia el realismo

A estas alturas ya tengo ganas de vomitar.

¿Y de los cinco presos políticos que tiene EEUU, qué?

De Expansion

CONTROLAN UNOS 350.000 MILLONES DE EUROS

Bruselas da luz verde hoy a la creación de fundaciones europeas
La Comisión Europea presentará hoy una propuesta para crear las fundaciones europeas, con un estatuto jurídico que les permita desarrollar sus actividades en otros países distintos del suyo, eliminando los obstáculos fiscales que encuentran ahora este tipo de entes de carácter nacional a la hora de ampliar su actividad a otros países.
¡Lo único que nos faltaba!  


Después la ciudadanía debe comprender lo que pasa en el mundo...¿no?



Finalmente, aquí os dejo con este vídeo que comenta Lainformación.com:


En una semana casi un millón de personas han visto este vídeo de acordeonistas.

El vídeo de cinco estudiantes de acordeón de un conservatorio de Pyongyang interpretando el famoso tema 'Take on me' de A-ha (1984) está dando la vuelta al mundo y en menos de 8 días lleva ya más de 725.000 visitas en Youtube.




¿Por qué sorprenderá tanto?




No hay comentarios: