lunes, 6 de febrero de 2012

Leer, para creer...




Continuando con la recopilación de noticias... Lunes día 6 de Febrero 2012.

De "Público:

Clinton llama a actuar contra Siria al margen de la ONU...detrás los sionistas, para variar.

Apuntando los porqués.

"Es evidente que una caída de Al Asad traería buenas noticias para Israel y para Arabia Saudí. Por una parte, cortaría de raíz el vital eslabón entre Irán y Hizbolá, y el vínculo entre Irán y Hamás, y esto redundaría en beneficio de Israel."


Ya se preparan para hacer de pago el aborto:
Y sigue... 
¿Por qué los abortos tienen qué estar concertados con clínicas privadas?
Claro, que lo pague la propia interesada, que así habrá menos... 

El número de refugiados se 
duplica en Etiopía en un año ¿Por qué será?, tan solo hay que mirar qué países le rodean. Hablamos de Somalia,de Sudán, hablaremos de Eritrea, hablaremos de Etiopía. Sus gentes huyen del hambre y de la miseria. Hacer muros, alambradas para que se queden y sean manos de obra barata de sus explotadores. Organicemos recolectas para que les lleguen galletas de arcilla, como en Haití, con la que conformar su hambre y nos sentiremos orgullosos de nuestra obra.



 Una buena campaña para intentar su privatización...(Ver post controladores)


En La vanguardia, una realidad de esta sociedad "moderna" en la que vivimos: Muere en un cibercafé de Taipei y durante 13 horas nadie lo nota...¡Qué soledad!


Increíble encuesta de opinión, que ni se sabe la fuente, ni nada de nada.
Las conclusiones y algunas preguntas, no tienen desperdicio.

Por la consulta en Google sobre los “recortes sanidad en España”,...¡Hay Aproximadamente 8.510.000 resultados en Google!!! ¡Cómo estos! ¡Cómo podrían opinar algo distinto!
¡Se necesita valor la encuesta, después de todas las noticias de que no hay dinero!
Miremos la tendenciosidad de las preguntas de tan interesante muestreo:
“...la mitad dice compartir que "hay que "sacrificarse" (imagino que se están refiriendo a la acepción nº 7, del Real Diccionario de la Lengua Española: Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.") en el presente pensando en el futuro", uno de cada cuatro considera que "el futuro es tan incierto que es mejor vivir al día" y cerca del 20 por ciento defiende que "hay que confiar en el futuro porque al final las cosas salen bien".
O sea que un 50 %, + (uno de cada cuatro) 25 %, + un 20 %= 95 % opina que nos tenemos que conformar con los recortes.
Eso, con "abnegación inspirada por la vehemencia del amor" ¿De qué amor hablan? 
Eso es lo que necesitan; gente sumisa, que se inspire en el amor para vivir al día y confíe en el futuro...
¿En qué futuro hemos de pensar? ¡Pero si para muchos no hay ni presente!
Sigamos...
El PPC... dice:
...tienen otros asuntos sobre la mesa de negociación de los presupuestos con CiU, entre ellos una reforma del sistema de empleo de Cataluña para favorecer la creación de puestos de trabajo y dar apoyo a los emprendedores.” 
Osea... ¡Privatizar!

ElConfidencial.com > Economía y Empresas, he encontrado esta noticia del día 31 enero 2012, que la comento porque va aclarando cómo funcionan nuestros empresarios del caso Spanair, 
Ahora, demos un vistazo al monárquico ABC:

"La orden afecta a todas las cuentas bajo control estadounidense, incluidas las de las filiales de bancos de terceros países."

... La orden ejecutiva, un paso más en el proceso de endurecimiento de las sanciones contra Irán por su programa nuclear.”

¡Los únicos que han estado capaces de utilizar la bomba atómica contra población civil y se atreven a exigir! ¡Qué cinismo!

Continuando en la campaña siria:
Una niña, herida por los disturbios en Bab
Con la foto de un niña, herida por los disturbios en Baba amro.

Contrapongamos otras informaciones:

Veamos los conflictos de esa ciudad según la Agencia de Información Internacional de Rusia "RIA Novosti" a quién eran atribuidos.  Explosión de oleoducto provoca incendio en una refinería en Siria

Y nuestro inefable Sr. Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, que tanto ha trabajado por nuestro bienestar, se atreve a decir:

"¿Qué es mejor, tener un trabajo mediocre o no tenerlo?", claro, la opción está clara, ...¿Por qué no se lo pregunta a los banqueros? ¿O por qué no se lo pregunta a sus hijos?



Y me pregunto... ¿pagarán la seguridad social? 


Mención merecen las aclaraciones del primer ministro Monti, a las declaraciones que hizo hace unos días y que levantaron una fuerte polémica y que ahora puntualiza:

 "...tienen demasiados recelos hacia la movilidad". A las que se añaden la ministra de Interior, Anna Maria Cancellieri:

¡Los jóvenes están aferrados a un empleo fijo en la misma ciudad y cerca de mamá y papá"!

El colmo de los colmos, obligan a los padres a mantener a los hijos "in eternum"   dada la situación de paro, que afecta especialmente a los jóvenes y ahora resulta que es que están pegados las “faldas”. Claro, lo importante es irse con una beca al extranjero, o probar fortuna trabajando gratis en EEUU (Expansión.com).

Por último también leído en Expansión.com: El Gobierno regional quiere privatizar Metro de Madrid 

"La Comunidad de Madrid prepara un macroprograma de privatización que incluirá la empresa de aguas Canal de Isabel II y el metro de la capital."

Y las declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que  promete a los autónomos "medidas concretas" para su colectivo:

¡¡Tatachan!!

“... la ministra les ha recordado que la reforma laboral y la futura Ley de Apoyo a los Emprendedores contendrán "medidas específicas para el fomento del trabajo autónomo y de la cultura emprendedora".

¡Y la guinda!

CiU interpela al Gobierno sobre la sostenibilidad del sistema sanitario y fuerza una votación el día 14


El grupo parlamentario de CiU aprovechará la primera sesión de control parlamentario al Gobierno en el Congreso para interpelar al Ejecutivo sobre la sostenibilidad de la Sanidad en España con el objetivo de preservar la calidad del sistema, paso previo para forzar una votación al respecto en el Pleno de la Cámara el próximo 14 febrero.



 CiU, recuerda el caso de Cataluña:  

"...donde ya se han adoptado "importantes medidas de control y racionalización del gasto sanitario" para corregir su evolución, mediante una organización "más racional y eficiente" de los servicios sanitarios y con el objetivo de mantener la calidad del servicio a un menor coste, siempre de acuerdo con el criterio clínico y garantizando la salud de los ciudadanos."

¡Leer, para creer!






3 comentarios:

interino2 dijo...

Interesante recopilación de noticias la que estás haciendo en las últimas entradas. Me he centrado en leer la entrevista a Mark Aguirre sobre Camboya en Viejo Topo, un tema sobre el que siempre he tenido curiosidad y nunca he tenido ni idea. La he leído con interés. Buscando más información sobre Mark Aguirre me he encontrado con un hilo en forocomunista.com en el que se trata el tema de Camboya. Te dejo un par de enlaces con sendos comentarios por “Demofilo” que creo son de interés y despiertan el apetito por informarse más sobre la cuestión.

http://www.forocomunista.com/t4958p140-pol-pot-y-camboya#74197

http://www.forocomunista.com/t4958p140-pol-pot-y-camboya#74238

En el primero se indica que Mark Aguirre es el pseudónimo de Félix Lasheras, al parecer un periodista de El Mundo -entiendo que es algo conocido pero es un dato que yo no sabía cuando leí la entrevista en Viejo Topo-. No es necesario que esta cuestión sea significativa pero supongo que es un dato a tener en cuenta. Por lo que a mí respecta, y según él mismo describe en su entrevista el contexto histórico de los hechos que pretenden juzgarse, no tengo tan claro que un mal juicio sea mejor que ningún juicio. Creo, en cualquier caso, que exploraré con más detalle el hilo en el citado foro.

En relación a los medios y también a tu anterior entrada sobre Corea del Norte, aprovecho y te dejo cuatro enlaces a otros tantos vídeos grabados por Alejandro Cao de Benós dando su visión sobre Corea del Norte y ofreciendo algunos ejemplos de censura mediática capitalista sobre este país (sobre este tema el cuarto vídeo en particular). El cuarto vídeo lo he visto en http://coreasocialista.blogspot.com/

Un saludo,
interino2

PD.- Y gracias por modificar el sistema de comentarios en tu blog.

interino2 dijo...

Creo que se me olvidó incluir los enlaces:

(1)

http://www.youtube.com/watch?v=Ns-TlZhl9Q4&feature=related

(2)

http://www.youtube.com/watch?v=gng5KQKJi9M&feature=related

(3)

http://www.youtube.com/watch?v=Uo2MHE-NUXE&feature=related

(4)

http://www.youtube.com/watch?v=XowsfDNJn6s&feature=related

Un saludo,
interino2

Olimpia Willemenot dijo...

Gracias, intentaré recopilarlos porque tanto Camboya, como Corea, son temas que despiertan mi interés. Alejandro Cao de Benós, siempre está dispuesto a aclarar los puntos de duda que pueda suscitar el país (siempre, que no sean estadísticas)
Referente a Félix Lasheras, creo que fue corresponsal de "El Mundo" a finales de los 90, cuando el periódico todavía tenía un planteamiento progresista, muy diferente al que nos tiene acostumbrados en estos últimos años. Un cordial saludo.