martes, 14 de febrero de 2012

La conspiración mediática.



Proclamación 2ª República en la Puerta del Sol Madrid. 1931 Sánchez Portela
Hoy, como cada día siento desánimo al leer las noticias.
La situación en el país, que lleva tiempo gestándose sin que nadie haya protestado demasiado. Sin trabajo, sin pensiones, sin sanidad pública, sin educación, sin investigación, sin derechos laborales...
La situación de Grecia (¿intervendrá la ONU allí?) 
Se da por supuesto que somos un país de pandereta igual o más "corrupto" que Italia o que Grecia. Que somos unos vagos y que aquí los únicos que cumplen son los alemanes y que merecido castigo el nuestro, por no ajustarnos el cinturón lo debido. 
Infelices aquellos que creyeron estar cerca de ese paraiso intocable de los poderosos. 
Casa, 4X4, televisión panorámica, Ipad, Iphone,... ¡Pero qué nos habiamos creído! ¡Que no, que no puede ser! Que tenemos que aceptar que solo unos tienen derecho a todo y otros, a soñar con la lotería. 
¡Que es un timo la "sociedad del bienestar"!

Tenemos mentalidad de esclavos, enraizado el temor, vivimos todavía las secuelas del franquismo. La guerra marcó a nuestros abuelos, la postguerra marcó a nuestros padres y a nosotros y nos dejó el miedo, que seguramente hemos transmitido a nuestros hijos. Durante un tiempo todavía se contagió el espíritu de lucha pero, poco a poco, las voces se fueron diluyendo en esa transición que fue tragando ideologías y compromisos. Una Transición descafeinada, pero pacífica...¡y tan pacífica! ¡Como que no era transición ni era nada! 
Guardamos en nuestro inconsciente histórico el conformismo de los derrotados. Costará levantar cabeza, mirar sin temor, levantar de su sillón a los miles de ciudadanos que esperaban consignas, hasta que se convenzan del engaño. Se sabe, pero da miedo enfrentarse solo.
La desesperante irracionalidad en la que se vive. La corrupción, el cohecho, el fraude, que son pecata minuta de cada día, se incorporan como una realidad más y ya no nos escandalizan ni sus cifras o de sus desmesurados sueldos. Los titulares de los medios, pretenden eso, saturarnos y que la indignación ahogue nuestros gritos.
Qué pretenden, con sus guardianes apostados expectantes, enfundados en sofisticados trajes, pasamontañas y parafernalia diversa. Parapetados tras sus escudos transparentes, que no esconden sus armas... han tomado ya las ciudades. ¡Parece la navidad de los pitufos! ¡Lleno todo de centellantes luces azules! ¿Amedrentarnos? 
Curioso el caso egipcio, en que los democráticos "Hermanos Musulmanes" han secundado una campaña de internet: "Hazme trabajar en tu  lugar" que consiste en que los jóvenes parados, ocupen los puestos de los que van a la huelga...¡genial!  ¡Como se entere Rajoy, igual la copia!

¿Qué tendrá que pasar para que la gente reaccione? 


¡Que el capitalismo hace aguas!





Veamos el tema de Siria:

La Vanguardia...

Público...
Hillary Clinton ha condenado los nuevos bombardeos sobre Homs: "Es deplorable que el régimen haya intensificado la violencia".


El Mundo...


El País...
y estas dos :


Europapress...


20 minutos...

Y ahora, por favor, mirad este vídeo:




Y ahora otras:
Aquí los pormenores de la sentencia y aquí un poco de la historia. En este magnífico blog, de imprescindible lectura si queréis estar al día de los tejemanejes que se mueven tras las bambalinas de la banca, ataquealpoder de José Manuel Novoa, y en él, además de el de hoy, este esclarecedor artículo: Conocer lo que está pasando es la única solución posible.


Y más...

Y eso: ¡a despedir! ¡Ahora ya pueden! ¡Les va a salir más barato! ¡Qué contentos sus accionistas! 

43 grandes empresas sufren ya pérdidas o han sumado tres trimestres de caída de ventas, por lo que pueden despedir con 20 días. La cifra aumentará este año por la recesión.
¡Qué bien! ¡Otros que ya puede echar trabajadores y contratar a parados que cobren el desempleo!




Y, encima, esto: 
Lainformación:

Bruselas: primer paso para expedientar a España por incumplir seis de 10 objetivos. ¡Encima, amenzan con 1000 millones de euros de multa! ¿Será el juego de los disparates?



Mientras, esto:

El Mundo...


Cobran 80.000 euros al año y lo pueden compatibilizar con los ingresos que 
obtengan como consejeros de empresas privadas.

Y Público:

El PP rechaza quitar a los expresidentes su pensión vitalicia  ¿El PSOE también?




Y ahora, ved el anticipo de lo que serán los fastuosos presupuestos de la Generalitat catalana...
"Promover una ley de emprendedores propia para Catalunya --en la línea de la que quiere impulsar el Gobierno central--, profundizar en la racionalización del sector público catalán, mejorar los mecanismos de control presupuestarios e impulsar una ley de transparencia sobre las instituciones que reciban financiación pública."
Es decir: Echar a los trabajadores; echar a los funcionarios; crear más empresas privadas con dinero público (pero que no se diga que no han aprendido de lo Spanair, que ha costado 50 millones de euros a Barcelona).

Y un poco más del "mal entendido", nacionalismo catalán...


ERC y CiU se sienten ofendidos: 
"Retire o aclare esa referencia desgraciada a la lengua mandinga", ha tronado entonces el portavoz de ERC, Joan Tardà, que ha considerado la anécdota "ofensiva" para los catalanohablantes, que el diputado ha cifrado en diez millones."   No he visto nínguna mala intencionalidad escondida en sus declaraciones. Que les parezca ofensiva la comparación, me parece un poco buscar tres pies al gato y generar una polémica absurda. El catalán lo hablamos 7,7 millones de personas, el mandingo  lo hablan en nueve paises, 7 millones de personas, incluso creo que uno de los jugadores del Barça es de allí. ¡Contento debe estar! ¡Con la que está cayendo y su preocupación es la frase del juez  Dívar! Que a mi parecer, ha sido muy correcta. Creo que ésto  está en la línea de crispar los ánimos, que a algunos debe alegrar, pero que a la mayoría lo que hace es desalentarnos.



1 comentario:

Miquel dijo...

estoy con la última frase ¡¡¡ salut