viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Temblad, temblad, malditos!


En "El País" de ayer podía leerse

El Elíseo acoge esta tarde las delegaciones de 60 países que participarán en la primera Conferencia de amigos de Libia con el objetivo de ayudar, política y económicamente, al país en su viaje hacia la democracia después de 42 años de dictadura bajo el yugo de Muamar Gadafi”

Según ellos, la reunión es para: apuntalar la democracia...” Así es como se informa a los ciudadanos...

En otro de sus titulares y a renglón seguido:


Repartiéndose el pastel
¡Qué cinismo!


Y para colofón un artículo de opinión de un tal Marc Margienedas, cuyo titular provocativo y tendencioso dice:  "EL FIN DEL RÉGIMEN LIBIO

E
n otros medios como el progresista “Público” resaltan en el titular unas declaraciones de Gadafi: "No vamos a rendirnos, no somos mujeres, seguiremos luchando"
Qué es... ¿para poner en contra a las feministas? Como si aquí no hubiesen frases hechas con las mismas connotaciones, que se eluden en público por miedo a evidenciar el machismo latente que impregna nuestra sociedad, ahora se trata de dejar en evidencia a Ghadafi, violador, machista, tirano, pero el oro y el petroleo para ellos.


En otro orden de cosas, pero simplemente "otro orden" que no otras cosas, ya que se trata de lo mismo, de engañar y aprovecharse de la ignorancia a la que han sumido a la población con mentiras y desinformaciones:

Los consejos de Ministros:

Hoy el Consejo de Ministros aprobará la reforma del art 135 de la Constitución y CiU, como es costumbre,  negocia su posible abstención con ni se sabe qué  prebendas nacionalistas para comprar votos a sus fieles seguidores -que uno no entiende si es que creen todavía en los Reyes Magos y es consecuencia de un trauma infantil el seguir votando a un partido que hace política de derechas, pero eso sí, en catalán , cuando ahora les está recortando sin ningún tipo de pudor la sanidad- ¡Qué más colarán esta vez!. Se supone que desgravar las aportaciones a mutuas privadas, traspaso de hospitales para venderlos rápidamente, etc...
El Consejo de Ministros del viernes pasado aprobó la reforma de los contratos -que como siempre favorece a los de siempre- con lo que poco a poco va recogiendo el quehacer cotidiano de muchas empresas que ahora lo harán amparadas por ley, -que qué más daba si total no protesta nadie-. Más becarios para las empresas y menos dinero para la Seguridad Social...¡Pero qué importa! ¡Si se inventan deudas pendientes y aquí nadie se entera de nada!
Unos porque tienen miedo a perder el empleo y que no los contraten en el sector, otros porque además no tienen dinero para abogados y no están en un sindicato, y los que están en un sindicato porque no confían en sus gabinetes legales... Al parecer se está poniendo de moda en otros países ofrecerse a trabajar sin sueldo para que su bienhacer después sea recompensado. ¡Si cada vez lo tienen mejor los grandes empresarios! 
El caso es que aún sabiendo que los horarios son ilegales, que los trabajos encomendados no corresponden a la categoría, que no dan las vacaciones reglamentarias, que no dan los permisos que establece el Estatuto de los Trabajadores, que te piden la baja por enfermedad al primer día de faltar al trabajo, -el que se la coge, ya que se arriesgan a que los echen a la calle y los ves trabajando con cabestrillo o con el pie enyesado-, que los hacen de autónomos trabajando en una empresa tranquilamente. Nada, no se denuncia y a ir aguantando -claro que otra de las soluciones es vivir a costa de los padres o irse a vivir a una comuna, al metro, o al banco de una estación-.
La legislación se adapta a la cotidianidad y aquí no pasa nada. Empresarios y sindicatos, tras largas sesiones acaban cediendo -de eso se trata- y protestando -de eso se trata- después tan amigos y hasta la próxima reunión que de eso va la democracia de ser “seres civilizados” y sentarse a “negociar” cuando haga falta.  
Curiosamente en cada Consejo de Ministros pasan casi desapercibidas otras medidas. En el de hace tres semanas, con en el paquete de medidas económicas de la la reforma farmacéutica, se aprobaba una nueva aportación al Fondo de Rescate europeo que se elevaba hasta los 92.543 millones de euros, el doble de lo que había ya aportado.


Así, tan tranquilos, haciendo a su aire y protegiendo a sus “amiguitos”.
Y con la comentada reforma de los contratos, se añade la financiación de un avión de transporte militar airbus; la noticia puede leerse en Cincodías :


"....Tras más de dos años de negociaciones entre la empresa y los países promotores del avión, las partes llegaron a un acuerdo para salvar un proyecto que acumula más de tres años de retraso y unos costes extraordinarios de unos 7.800 millones de euros, según una auditoría de PwC.
La solución final, rubricada en abril, ha pasado porque EADS  asuma 4.200 millones de los costes extraordinarios y los países, los 3.500 millones restantes. De estos, 2.000 millones de euros se derivan de un aumento del precio de los aviones y el resto, de créditos que recuperarán mediante royalties asociados a la venta de aviones a nuevos clientes. La empresa no devolverá estos préstamos hasta que haya vendido 300 nuevas unidades del A-400M, lo que llevará 20 años."

Nos tranquilizan asegurando que el "Gobierno prevé que, de los 40.000 empleos que cree el avión, unos 7.600 se queden en España". 
En este interesante artículo de  rtve "a la carta del 11/12/2009 podía leerse el proceso que  se ha seguido en este "rentable" programa.

"El programa del A400M, que acumula un retraso de más de tres años, ha supuesto uncoste adicional de 5.500 millones de euros, un 25% más que la partida inicial, para cuya financiación Airbus provisionó 1.760 millones, al igual que los constructores del motor, que ampliaron capital por valor de 124,4 millones, o la proveedora electrónica Thales, que aportó 60 millones... "Airbus se enfrenta a una situación particularmente difícil, con una crisis en las aerolíneas sin precedentes, pero estamos haciendo grandes esfuerzos financieros para desarrollar el A350", indica. Al  respecto, afirma que EADS tendrá que garantizar que el A400M no gravará la capacidad de Airbus para seguir siendo competitivo.
Reconoce su responsabilidad en que "durante mucho tiempo EADS y Airbus no supieron ejecutar el programa del A400M con el máximo rigor", y apunta que se ha reajustado el calendario de entrega de los aviones que se ha pospuesto hasta 2013,  cuyas primeras entregas serán para Francia."

Es curioso como repiten el esquema y como denunciara Mundo Obrero en 2007, su privatización después de unos cuantos ERE ha dado lugar a la creación  de esta nueva compañía que se beneficia de las ayudas estatales. 
Pero todo sea por tirar adelante el país...¡Qué maravilla! ¡Han tardado tres años y ahora costará al Ministerio de Industria 3525 millones de euros!
¡Magnífica operación! Todo sea para crear empleo, aunque sea vendiendo material milirar... ¿o no es por eso?
Lo que se delibera hoy es demasiado gordo para colar algo más, pero en su maquiavelismo son capaces de todo. Esperaremos a leer los acuerdos...¡Temblad, temblad, malditos!