sábado, 25 de junio de 2011

Bazar...¡Estamos de rebajas!




Bajo el titular “China urge a Libia a dar una oportunidad a la paz” , nos damos cuenta que en todos sitios “cuecen habas”, ahora reciben a lider de la oposición Mahmoud Jibril y encima dicen que: ”...el canciller chino comentó que el CNT (Consejo Nacional Transitorio) se ha convertido gradualmente en una "importante fuerza política" en Libia”. Parece extraño que China reciba a un líder opositor cuando su política ha sido la de no injerencia el los asuntos de otros países y se abstuvo en cuanto a la intervención de la OTAN.¡Y después aseguran que no le mueven intereses...

Ahora hablemos de sanidad catalana..

La privatización de la sanidad ya lleva un largo camino corroyendo el sistema y la ley que convirtió al ICS en empresa pública contó con un amplísimo consenso y fue votada en julio de 2007.
Es curioso la desfachatez con la que La Vanguardia recoge la noticia de como Mas "augura" transferencias por el "favor" al gobierno de su apoyo en la “Reforma laboral” (nada de negociación colectiva; reforma laboral de tomo y lomo) En lugar de comentarla os dirijo al magnífico blog de Laboro  en la que la explican con total claridad. ¡Ya me gustaría que algún sindicato se hubiese dedicado a dar a conocer lo que nos cuelan!
Acto seguido puede vislumbrarse en que transferencias inmediatas anda interesada CiU; las hospitalarias.
Una de las cuestiones planteadas en Sanidad para paliar el déficit sanitario es la privatización, no es una novedad en Catalunya, pero ahora el planteamiento va más allá y en la ley Ómnibus se plantea el ceder áreas públicas a centros privados. Curiosamente se han alzado en su contra las mutuas y entidades privadas, (merece la pena leer los argumentos). Pero este sistema funciona ya hace unos años en Barcelona y le dio la debida propaganda el Rey D. Juan Carlos, en su visita en mayo pasado a la séptima planta del Hospital Clínic; Barnaclínic
Fuera listas de espera, con los facultativos de siempre y con tan solo subir unos pisos, pueden tranquilamente, sin engorrosos atascos e innecesarias pérdidas de tiempo, dar atención privada en un centro público. Eso sí, pagando. Mientras, en otras plantas y hospitales, se cierran quirófanos y se alargan las esperas y se deteriora el servicio, aquí encima, algunos, obtienen beneficios. 
Esta magnifica apuesta de utilizar los servicio públicos para ser rentabilizados por los servicios privados, se le ocurrió al entonces director del Hospital Clínic, Sr. Joan Grau, quién ha publicado un libro de su larga carrera dentro de este hospital, con el significativo título: “El negocio sanitario. Veinte años de gestión que cambiaron el Hospital Clínic (1983-2003)”. 
Esto es lo que quieren ampliar a otros centros y hospitales después del éxito obtenido. ¡Esto es pensar en el bien de la ciudadanía! ¡Deteriorar la sanidad pública y a su costa, que los ricos disfruten de la salud! ¡Esto es descarado!
El Presidente de Barnaclinic, Raimon Belenes, es también director del Hospital Clínic y a su vez está en consejos de administración de unos cuantos patronatos y empresas, fue director del ICS desde 2004 a 2006. 

                                            Y ahora a por los funcionarios...
En otro orden de cosas y como colofón, en Lainformación.com podemos ver en uno de sus manipuladores gráficos como se prepara a la población para ver con buenos ojos que se rebajen salarios a los funcionarios o que se echen a la calle. Médicos, maestros, bomberos...¡Qué importa!  
¿Para qué si no estos datos tan interesantes?

2 comentarios:

Miquel dijo...

No verás a ningún sindicato hablar. Ven que el dinero se les acaba. Que vivan de sus afiliados ¡. Salut

Administrador dijo...

Ja no guarden ni les formes, han perdut el respecte i la vergonya.