lunes, 16 de mayo de 2011

¡Salimos a la calle!

¡POR FIN SALIMOS A LA CALLE!
Una gran manifestación en contra de los recortes de CiU, para que después digan que la gente no se moviliza y que como no se sienten respaldados los sindicatos mayoritarios, se ven obligados a firmar...
Mucho de lo que tenemos ahora es fruto de la actitud de quienes debían defender nuestros intereses. Los trabajadores esperaban explicaciones y convocatorias que no llegaron. Se ha demostrado que cuando se convoca se sale, luego tendrán que explicar por qué se va a toque de pito de Europa y no se han defendido nuestros derechos, conseguidos tras largos años de lucha. El sindicalismo se ha convertido en una mera comparsa o lo que es peor, un elemento necesario para el tan traído y llevado "acuerdo social" que tanto gusta a la Merkel. 
Pude comprobar que el día 14 no había helicópteros sobrevolando la ciudad -que hubiesen dado una idea de la magnitud-, tampoco furgonetas de Mossos de Esquadra. ¿No les preocupaba una manifestación convocada por sindicatos, partidos y asociaciones? ¡Aquí lo único que preocupa es ganar votos!
Podía verse a un Saura casi escondido en segunda linea tras una pancarta y no me extraña después del -sí- a la intervención en Libia por la OTAN y ni que decir tiene del resto de partidos de la escena política catalana que ni vi (podrían después atacarlos por electoralismo, pero lo han hecho igualmente). Esta convocatoria de Barcelona era contra los recortes anunciados por CiU, recortes que hábilmente se han  aplazado para después del día 22, con la mayor desvergüenza.
Ahora, como era de prever, los recortes son todo culpa de los anteriores (Tripartito) y así entre unos u otros nos quedamos sin sanidad, sin enseñanza, sin sueldos, sin empleo... Inundan las calles, los buzones atiborrados de promesas que no leeremos, de alternativas que no harán. Ahora se apresuran a cambiar el banco de al lado de tu casa o poner el paso cebra que hace diez años que se reclama. Descalificaciones para ver quién se lleva el gato al agua y todo por ser alcalde. Lógicamente los que más dinero tienen son los que más gastan en publicidad y estos son los que ya están en el poder; que además son los que más espacios para propaganda tienen. Entre esto y que controlan los medios de comunicación...¡Estamos listos! ¿Cómo se va a saber de otras alternativas? Pero de eso se trata ¿No?
La derecha irá a votar aunque caigan chuzos de punta y los temerosos votarán a los de siempre por miedo a los otros (porque el resto o son comunistas-masones-dictadores-ateos-depravados o no los conocen) y así tragaremos de lo mismo y se irán alternando en el poder los de siempre. El voto en blanco es para ellos una bicoca al igual que la abstención. La alternativa del partido "Voto en Blanco" que se compromete a dejar vacío el escaño será para las autonómicas, pero aquí.... fotos a todo color (azul para la derecha, rojo para la izquierda, senyeres para los independentistas) 
Primeros de la lista sin más señas que sus caras de photoshop y sus escogidos lemas de tres palabras.  Después tu voto sirve para que se pacte con el que tu no votarías ni loco y que se escoja alcalde sin ni preguntarte que te parece y entonces se reparten los cargos y entran a sus amiguitos, eso sí después les hacen una oposición a su medida (que menos que eso para pagar los esfuerzos de sus afiliados)¡Magnífica democracia que manipula y veta la información y hace idiotas!

Buscar la noticia después de la manifestación fue difícil, aparecía la manifestación de "las víctimas del terrorismo" pidiendo la ilegalización de Bildu con fotografía a color y solamente en Expansión podía verse la misma información, con una reseña de la "mani" de Barcelona en segundo lugar
El día 15 ha habido otra manifestación, con menos poder de convocatoria. Creo que se le ha dado poca difusión y ha quedado ensombrecida por la de ayer. 

                                                          
                                                              Madrid 15 de mayo 2011

En Madrid y otras comunidades parece que han sido multitudinarias. Aquí se han ido congregando en la Plaza de Catalunya, pero no se sabía nada del recorrido o incluso algunos de nosotros creíamos que era una concentración. Había  personas de todas las edades (mayoritariamente jóvenes) abiertamente desencantadas y hartas de los políticos. Parados, gente desconcertada que pasaba por allí, turistas  e incluso una niña vestida de primera comunión. Pero poco a poco se ha ido animando. Entre los corros de la plaza de Catalunya descubrí a Coscubiela; no puedo creer que pueda estar ahí, después de como ha dejado el sindicato y sus aportaciones en los Pactos de Toledo y demás recortes y ahora disfrutando de su puesto de profesor en ESADE (ni me he molestado en acercarme, no fuese a decirle algo) creo que la mayoría de los que estaba allí ni lo conocían. 
Una vez llena la plaza ha empezado a moverse. Esta manifestación si parecía preocupar ya que había furgonetas policiales (nueve o diez) en el Portal de l'Àngel y coches de Mossos en varias esquinas, incluso creo recordar una ambulancia.  ¿Será que les preocupa que la gente joven o los parados no tengan nada que perder?
Camino a casa, inmensas colas de coches volviendo de “fin de semana”. ¡No debe ir con ellos! 


Manifestación "No a les retallades" (No a los recortes) Barcelona 14 de mayo 2011



"Toma la calle" Barcelona 15 de mayo 2011

Muy poca o nula cobertura informativa...¿Será que les preocupa a alguno perder las elecciones?

Como colofón una noticia que ha inundado las cabeceras de los periódicos; el Sr. Strauss-Kahn presidente del FMI, está en prisión y se le ha trastocado su futurible  carrera política -alternativa socialdemócrata (magnífico, a ver si así se sabe de una vez lo que es la socialdemocracia)  al presidente Sarkosy- por "escándalos sexuales"... ¡Y NO POR SU ACTUACIÓN EN LA INSTITUCION QUE PRESIDE!
¡Ver para creer!



1 comentario:

Miquel dijo...

Lo curioso es la paradoja que están formando los políticos. Todos coinciden en que el programa lo explicaran después de las elecciones, cuando en realidad, a los partidos se les vota según el programa. Hay o no hay gato encerrado ?