jueves, 6 de enero de 2011

¡Mis más sentidas lágrimas!


Ha muerto Gabriel Cardona.¡Mi maravilloso profesor!
¡Siempre me sorprende la muerte cuando llega así de pronto! ¡Qué tenue línea la de la vida!¡Qué rápido se desdibuja!. Me apunté a sus clases por las risas que siempre se oían al pasar por su aula y después descubrí (pude ir a pocas clases, pero tenía sus apuntes y podía ir a verlo a su despacho) lo que era la historia. Te adentraba en los entresijos de la España Moderna. Gracias a él estudié esee periodo con profundidad y me motivó a ampliar otros momentos históricos. "El poder militar en España hasta 1982" me hizo comprender muchas cosas de aquella época, ávida en devorar conceptos y verdades. Hombre lúcidoy  gran historiador. Uno de esos referentes que junto Josep  Fontana, Bernat Muniesa,  Miquel IzardManuel Sacristán han sido los puntales de mi conocimiento. Se va un trozo importante de mi historia. Adiós D. Gabriel hasta que lo encuentre de nuevo en sus letras y recupere sus comentarios y anécdotas. Mis más sentidas lágrimas.

1 comentario:

Miquel dijo...

Caramba ¡¡¡ primera noticia ¡¡¡D.E.P.