martes, 28 de diciembre de 2010

El impacto de Toledo.


¡Me lo he leído entero! El documento sobre revisión del Pacto de Toledo. Ha quedado tan subrayado que no sé si lo podré descifrar...¡Adiós pensión de viudedad cuando se tengan ingresos! (potenciando vía fiscal los fondos para compensar la pérdida de ingresos). Se rebajarán las pensiones por ampliar el periodo de cálculo, entrarán en la gestión de la sanidad las propias empresas, se repartirán beneficios la mutuas de accidentes, se les quitarán privilegios a los regímenes especiales, se homegeneizan cuotas, regímenes (ya sabemos que siempre es a la baja y para poder marear la perdiz). Tan sólo he observado un par de puntos en los que estoy de acuerdo; teniendo en cuenta que son  diecisiete apartados en 46 páginas, no parece mucho.
En definitiva nos robarán nuestro dinero (rebajarán las pensiones) y se lo darán a los bancos en forma de fondos previamente incentivados fiscalmente y  a los que estaremos obligados a acogernos para poder mantener nuestro poder adquisitivo o no quedar en la calle (hipotecas, créditos o gastos que no podremos asumir...)
Buf!!. ¡Vamos, casi lo de menos es la edad de jubilación que será implantada progresivamente en doce años!


No sé cómo lo negociarán... pero me parece una pantomima en la que poco hay que negociar porque tienen la sartén por el mango. Me recuerda un poco lo que pasa en el mundo de los "subasteros"; cuando se realiza una subasta muchas de las veces los bienes ya están vendidos y  han desaparecido, con la seguridad que les da el poder quebrar una subasta y que se queden siempre lo que les interesa. Todo es un simulacro amparado legalmente, porque ya se sabe: "hecha la ley hecha la trampa".

Intentaré comentar punto por punto el documento, pero por hoy necesito un respiro.

No hay comentarios: