lunes, 15 de enero de 2007

Dia de hoy

Hoy empiezo mi historia, un poco tarde tal vez, pero deseo escribir mis pensamientos y recuperar el hermoso quehacer de la escritura.
Hoy es lunes, el día es gris y parece que todavía no haya amanecido, una neblina gris cubre el mar. Mi casa esta a pocos metros del mar y casi no lo veo. Recuerdo que cuando llegamos aquí me parecía increíble ver el mar tan cerca, me gustaba oír el rugido de las olas, ver la espuma desbaratarse sobre la arena.
Ahora casi ni me fijo, paseo por la arena ajena a la inmensidad del paisaje. A mi madre le daba miedo el mar, también las mariposas y la tormenta. Cuando había tormenta se escondía en la habitación aterrorizada. A mi me gustan las tormentas, me gusta la lluvia, pero también me da miedo el mar.
Ahora paseo por la montaña, he encontrado la posibilidad de salir a pasear unas horas. Tan solo a unos metros de mi casa todavía quedan caminos de tierra que se adentran en la maleza. Me gusta oler a resina y a tierra mojada, pisar las bellotas y las ramas, pero me dan miedo los perros.
El otro día encontré un gatito. Surgió de entre las ramas recubiertas de escarcha y vino corriendo hacia nosotros con un maullido lastimero. No comprendo de dónde salio, ni como soportó el frió. Lo recogimos y lo llevamos al veterinario y ha sido ya adoptado.

No hay comentarios: